El Gobierno promulgó la ley del acuerdo de YPF con Repsol
Autoriza a la Secretaría de Finanzas a emitir Bonos del Tesoro para el pago a Repsol, por lo que en consecuencia quedó "ampliado" el Presupuesto General 2014.
Tras un debate de 16 horas, el oficialismo, con el apoyo de sus aliados y de los moyanistas Omar Plaini y Hugo Moyano, consiguió sancionar el proyecto con 135 votos afirmativos pasadas las 4 de la madrugada del jueves 24.
En tanto, hubo 42 abstenciones del Frente Renovador, de Unión PRO y de Compromiso Federal, más 59 negativos del radicalismo, el Frente Amplio Progresista (FAP), la Coalición Cívica ARI, el Frente de Izquierda, Unidad Popular y el Partido Fe.
La presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, defendió la iniciativa al asegurar que se trata de "un acuerdo que a todas luces es beneficioso para nuestro país" y acusó a la oposición de hacer "verdaderas peripecias para oponerse al acuerdo".
En esa ocasión, el titular de la bancada radical, Mario Negri, aseveró que "con la aprobación se cierra un ciclo de 20 años de la peor política energética llevada adelante por el peronismo. En la década del '90, desguazando YPF y en esta última década destruyendo el mayor logro que era el autoabastecimiento".
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario