La Juventus de Carlos Tevez derrotó al Atalanta en su fiesta por una nueva Serie A

Deportes

Fue completa la celebración en el Juventus Stadium: Carlos Tevez ingresó en el segundo tiempo y la "Vecchia Signoria" venció al conjunto de Bérgamo con gol de Simone Padoin.

Juventus completó una fiesta inolvidable: flamante campeón después de la goleada de Catania sobre Roma que confirmó el tricampeonato del equipo de Turín en la previa, el elenco de Antonio Conte derrotó al Atalanta en un distendido encuentro en el Juventus Stadium. Con el ingreso de Carlos Tevez en el segundo tiempo, Simone Padoin marcó el gol del 1-0 final.

La superioridad de la Vecchia Signora fue indiscutible durante todo el partido, pero no había podido capitalizar sus oportunidades. Daniel Osvaldo, quien fue titular en el equipo "bianconero", desaprovechó dos chances: un cabezazo que sacó el arquero y otro remate que se fue por encima del travesaño. En la segunda etapa, el italo-argentino le cedió su lugar al "Apache".

Simone Padoin, habitual suplente, desató la locura absoluta cuando a los 71 minutos convirtió el único gol del partido con una definición que se estrelló en el palo derecho antes de inflar la red. Tevez, que sumó su 19° título a su extenso palmarés, desperdició una ocasión inmejorable sobre el final para estirar la distancia y aumentar su cuota goleadora: con 19 goles, está a tres del "pichichi" Luca Toni.

Si el trámite había sido similar al de un entrenamiento, con Gianluigi Buffon y  Andrea Pirlo alentando como hinchas desde las tribunas, el síntoma se profundizó con la ventaja juventina en el marcador. El Atalanta de Germán Denis y Maxi Moralez nada pudo hacer frente al poderío del equipo bianconero.

Pese a la desilusión por la pronta eliminación en la Champions League y la caída en la semifinal de la Europa League frente al Benefica, redondea una aceptable temporada con su trigésima consagración oficial en el ámbito local. Conte y sus huestes irán por todos los récords: con dos partidos en el debe, podrá quebrar el récord de 97 puntos que ostenta el Inter en una Serie A y añora alcanzar los 100 puntos. Además, si en la última jornada vence al Cagliari, habrá triunfado en todos los partidos en su inexpugnable estadio.

      Embed

Dejá tu comentario