Werdum y Velásquez dos entrenadores de clase mundial para "The Ultimate Fighter" Latinoamérica

Deportes

El mexicano, actual campeón de los pesos pesados, será el DT del equipo de su país, mientras que el brasileño, su principal contendiente, será el encargado de guiar al equipo Latinoamérica.

Uno de los grandes atractivos que tendrá The Ultimate Fighter Latinoamérica serán sin dudas los entrenadores que tendrán los equipos, nada menos que Caín Velásquez y Fabricio Werdum. El estadounidense hijo de mexicanos, actual poseedor del cinturón de los pesos pesados, será el encargado de guiar al equipo ante el resto de los latinoamericanos que estarán bajo las órdenes del brasileño. Además en el reality ambos palpitarán la previa al gran duelo del 15 de noviembre en el que se enfrentarán por el cinturón en la Ciudad de México, el primer evento de la UFC en el país centroamericano.

"Va a ser un gran paso para América Latina, desde hace muchos años que estamos buscando esto y el show brindará la oportunidad para sacar nuevos talentos de la región", comentó Werdum quien además de ser uno de los grandes peleadores de la UFC es también anfitrión y comentarista para la TV.

      fabricio_werdum.flv

"Los latinos somos guerreros, tenemos mucho corazón y estoy seguro de que no solo uno, sino hasta cuatro o cinco de los chicos llegarán a la UFC", sentenció el brasileño que tiene muchas expectativas para lo que será la primera temporada del reality más famoso de las MMA en la región.

Con respecto a su posición como coach y la experiencia que recogió en esta tarea durante sus otras participaciones explicó que le dará algo de ventaja para ayudar a los participantes: "Tengo algo de experiencia para poder enseñarlos algunas cosas, sabemos que es poco tiempo para poder enseñar cosas nuevas pero si para indicarles el camino a la victoria".

Werdum aseguró que si bien no conocía a ninguno de sus pupilos, el hecho de haber llegado al reality después de una preselección en la que hubo más de 600 aplicantes descarta la posibilidad de que sean grandes luchadores y puso el objetivo para la temporada: "Quiero que salgan los dos campeones de mi equipo".

Con respecto al gran duelo ante Velásquez por el cinturón, el máximo contendiente se mostró tranquilo y contó que entrenará a la par del reality para llegar de la mejor manera: "Va a ayudar bastante estar en el gimnasio con los chicos, estoy en mi ambiente y estoy con todos mis coachs aquí para que puedan pasarle algo de experiencia a los chicos y para ayudarme a mí a seguir entrenando mentalizado en la pelea".

"Las expectativas son las mejores, espero que los chicos se entrenen muchísimo para poder ofrecer un gran espectáculo y demostrar porque este es un deporte serio y enseñar porqué entrenamos y porqué nos gusta tanto", concluyó el líder del equipo latinoamericano que tendrá entre sus pupilos al argentino Guido Canetti y que le puso algo de pimienta a lo que puede pasar en el reality al asegurar que "alguna bromita contra el equipo de México vamos a hacer".

Por su parte Caín tendrá en este reality la oportunidad de acercarse al corazón de los fanáticos mexicanos, nacido en estadounidense, el campeón siempre tuvo un gran respeto por sus raíces lo que lo convirtió en el máximo exponente de la UFC en el país norteamericano y no dudó en hacerse cargo del equipo integrado completamente por luchadores mexicanos.

"No creo que el idioma sea un inconveniente", comentó el campeón en el rudimentario español que maneja. "Quiero mejorar mi español, pero en un deporte como este no es necesario, la técnica es universal y confío en que nos vamos a comunicar muy bien con los chicos", agregó.

Al ser consultado sobre sus sensaciones en la tarea como coach se mostró relajado: "Mi trabajo será guiar a los muchachos, mucho no se puede mejorar en tan poco tiempo sobre la técnica así que mi trabajo será más mental. Que estén listos para pelear en el momento que lo tengan que hacer".

Con respecto a la esperada pelea ante Werdum en México se mostró muy ilusionado: "Es un sueño para mí, estoy orgulloso de poder hacerla, hacía mucho tiempo que quería ir a pelear allá. Le quiero agradecer a todos mis fans, quiero ganar y ser un buen representante de México. En la mente tengo que voy a ganar, les juro que estaré listo y voy a defender mi cinturón", concluyó el campeón quien todavía se encuentra en recuperación de una pequeña lesión en uno de sus hombros y comenzará cuanto antes los entrenamientos de cara a la pelea.

De esta manera los chicos de la casa de The Ultimate Fighter tendrán la posibilidad de recibir de primera mano los consejos de dos estrellas incomparables de la UFC, que se mostraron muy entusiasmados de formar parte del reality y están más que dispuestos a compartir toda su experiencia arriba del octágono para sacar el máximo de todos los participantes.

Francisco Espector(enviado especial a Las Vegas)

Temas

Dejá tu comentario