Un alto funcionario del Banco Mundial desmintió el testimonio de Resnick Brenner

Política

Guido Forcieri negó haberle presentado a José María Núñez Carmona como miembro del ministerio que conducía el vicepresidente Amado Boudou.

El ex jefe de Gabinete de Asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, aseguró este jueves ante el juez Ariel Lijo que tuvo un encuentro con el amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou, José María Núñez Carmona. Además, aseguró que quien se lo presentó fue Guido Forcieri, ex jefe de asesores del Ministerio de Economía.

Horas más tarde, Forcieri difundió un comunicado en el que desmintió haber sido quien le presentó a Núñez Carmona, y enfatizó haber sido "injustamente involucrado" en la causa de la ex Ciccone Calcográfica.

"Me veo obligado a emitir el presente comunicado al advertir con triste sorpresa en los medios de comunicación que he sido injustamente involucrado mediante aseveraciones completamente falsas, en la públicamente conocida Causa Ciccone. Quiero dejar claro urgentemente ante la opinión pública que los dichos del señor Rafael Resnick Brener dados a conocer en el día de la fecha son totalmente falsos en todo lo que refiere a mi persona", afirmó Forcieri.

En tal sentido, negó haber mantenido una reunión con el ex jefe de Gabinete de Asesores de la AFIP. "Jamás presenté al Sr. Núñez Carmona ni a nadie al señor Resnick", aseguró y agregó: "Jamás me referí hacia Resnick en nada que tenga que ver ni remotamente con la empresa Ciccone".

"Jamás tuve la oportunidad de ver, ni pasó por mis manos el expediente por el cual tramitó el pedido de la empresa Ciccone, en el cual por lo señalado por él mismo, sí intervino activamente el señor Resnick", añadió.

Asimismo, informó: "Puede ser útil para la opinión pública, a la que tuvo la intención de alcanzar quien envía a los medios de comunicación la declaración ofrecida ante el Juzgado, que hubo una única ocasión en la que mantuve una breve reunión personal con el señor Resnick, y en mi despacho. Fue entre la última semana de septiembre y la primera de octubre del año 2010, algunos meses después de sumarme al equipo del Ministerio. Era la única y última vez que vería a este señor".

"Se acercó a mi despacho con un planteo, de índole completamente personal, en el cual me solicitaba tuviera a bien evaluar el estudio de un expediente que se hallaba en la órbita del Ministerio de Economía y que tenía como protagonista a su padre, el señor Moises Brener, quien actuaba como reclamante de un crédito millonario para su persona, derecho que aparentemente había sido otorgado por el ex-Tribunal Arbitral de Obras Públicas en los autos caratulados:  Ingeniero Resnick Brenner, García Vázquez y otros c/ Ministerio de Economía por Banco Hipotecario Nacional s/ Cobro de Honorarios Profesionales", sostuvo el escrito.

En tanto, explicó: "Al tratarse de un trámite de larga data y que había transcurrido por varias instancias, Resnick pretendía encontrar una solución favorable al reclamo de su padre.  Me comentaron entonces que la deuda reclamada había sido rechazada por el Ministerio de Economía, y que en el expediente podían leerse dictámenes en sentido negativo para el reclamante, emitidos por parte de la Sindicatura General de la Nación, Procuración del Tesoro de la Nación, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y que además, se habían iniciado sumarios administrativos dentro del mismo Ministerio de Economía".

"Así las cosas, me quedó claro que la gestión pretendida por Resnick en favor de su familia no tenía ninguna legitimidad.  En conclusión, decidí no realizar ninguna acción, intervención ni movimiento en el citado trámite", dijo y agregó: "Reitero que este pedido informal por parte de Resnick fue el único objeto de la única reunión que mantuvimos en el Ministerio de Economía, luego de la cual no efectuamos más contactos. Digo nuevamente que me apena verme forzado a realizar esta aclaración ante la existencia de dichos absolutamente falsos e inexistentes, y sobre los cuáles evaluaré efectuar las acciones que correspondan".

"Ofrezco también la posibilidad que se confirmen mis dichos consultando Andrés Iturrieta quien me comentó que fuera contactado insistentemente por Resnick a los fines del trámite mencionado", afirmó  y aclaró: "Todo esto será puesto en conocimiento del Juez a cargo de la causa por parte de mis abogados, oportunidad en la que solicitare se me reciba declaración testimonial y un careo con quien lanzara semejantes aseveraciones sobre mi persona".

Dejá tu comentario