Hallaron dos rastros de ADN en el cuerpo de Marisol Oyhanart

Sociedad

Según el informe pericial, bajo las uñas de la víctima se encontraron dos patrones genéticos. El lunes se le tomará una muestra de sangre a un hombre que estuvo sospechado por la fiscalía.

En el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Marisol Oyhanart, la joven de Saladillo asesinada en abril pasado, la justicia recibió un informe pericial que indica que bajo las uñas de la víctimas había dos rastros de ADN.

Los patrones genéticos pertenecen a una mujer y un hombre, pero hasta ahora oficialmente no puede saberse a quiénes pertenecen porque no hay muestras tomadas a eventuales sospechosos.

Es por ello que el lunes próximo, en la Asesoría Pericial de la Plata, se tomará una muestra de sangre a un hombre de 25 años oriundo de Saladillo y que estuvo sospechado por la fiscalía.

      Embed

Su defensor, el abogado Rubén Carrazzone, confirmó que en la escena "hay al menos cuatro patrones genéticos": dos en el cuerpo de la víctima y otros dos encontrados en dos restos de cigarrillo en el campo donde fue hallado el cadáver.

Trascendió que en las uñas de la víctima se hallaron los rastros de un ADN femenino y otro masculino, mientras que en los cigarrillos -de marcas diferentes- habían sido tocados por otras dos mujeres diferentes.

No hay, sin embargo, ninguna certeza de que esas muestras, que no tienen con qué compararse, puedan estar vinculadas directamente con el crimen.

El abogado insistió en que "esta es una investigación muy sospechosa" donde se denunció a la fiscal y a la policía porque, dijo, se habría alterado "dolosamente la escena del crimen para desviar la investigación".

En declaraciones al canal C5N, Carrazzone también aseguró que el marido de la víctima y otra mujer "fueron sacados de la mira" de la investigación.

El lunes 14 de abril pasado, Marisol salió a caminar como hacía todas las tardes, pero a las 19 su marido reportó que no había regresado a su casa. El cuerpo fue encontrado al día siguiente y, según la autopsia, la joven fue brutalmente golpeada y luego ahorcada entre las 21 del lunes y las 2 de la madrugada del martes 15 de abril.

Dejá tu comentario