Tras absorber a Nokia, Microsoft despedirá a más de 5.000 trabajadores

Tecno

Podría convertirse en la reestructuración más grande en la historia del gigante del software. La reestructuración de la empresa comenzaría esta semana.

El gigante del software Microsoft despedirá a más de 5.000 trabajadores de la división de teléfonos móviles Nokia Oyj así como de áreas que la compañía integrará con ese negocio, según informó la agencia Bloomberg en su sitio web.

La reestructuración que comenzará esta semana podría convertirse en la mayor en la historia de la empresa, superando los 5.800 puestos de trabajo que se eliminaron en 2009 -un 5 por ciento de la plantilla de la compañía-, informó la agencia estadounidense especializada en negocios.

Los despidos se realizarán una semana después de que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, hiciera pública una carta dirigida a sus empleados donde explicaba la misión de la empresa y su esfuerzo por enfocarse más en dispositivos móviles, computación en la nube y productividad.

Los afectados por los despidos pertenecerían a la unidad de Nokia, los sectores de Microsoft que se integrarán con esa división de negocio y también en áreas como Marketing e Ingeniería.

En febrero, Satya Nadella fue nombrado CEO en Microsoft –en donde trabaja desde 1992- y su última posición fue en la dirección de infraestructura y negocios en la nube.

Microsoft compró el negocio de telefonía móvil de Nokia en septiembre pasado, por 5.440 millones de euros, y de esta manera tomó el control de la empresa que poseía la mayor parte del mercado de dispositivos con sistema operativo Windows Phone.

Dejá tu comentario