Aerolíneas norteamericanas cancelaron sus vuelos a Israel

Mundo

La compañía Delta fue quien tomó la decisión después de desviar uno de sus aviones porque cayeron misiles cerca del aeropuerto, US Always y United se sumaron a la medida.

Al menos tres aerolíneas norteamericanas cancelaron sus vuelos a Tel Avivi luego de que cayeran misiles cerca del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv,Israel. Se trata de la compañía Delta, quien fue la primera en tomar la decisión, mientras que US Airways y United se sumaron a la medida. Las tres cancelaron todos sus vuelos a Israel.

Más tarde, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió a todas las aerolíneas de su país volar hacia o desde el aeropuerto internacional israelí de Tel Aviv durante por lo menos 24 horas, luego de que un cohete palestino impactara en una zona cercana a la terminal aérea.
   
Asimismo,en Europa, la aerolínea francesa Air France y la alemana Lufthansa y sus subsidiarias, entre ellas Austrian Airlines y Swiss Airlines, decidieron suspender todos los vuelos de y hacia Tel Aviv durante 36 horas, según informó la cadena estadounidense ABC.
   
Delta anunció que la decisión fue tomada en coordinación con la Administración Federal de Aviación estadounidense" y tiene como objetivo "garantizar la seguridad de sus pasajeros y empleados",

Un Boeing 747 de la aerolínea proveniente de Nueva York iba volaba sobre el Mediterráneo rumbo a Tel Aviv el martes, cuando cambió de ruta después de recibir informaciones de que cerca del aeropuerto israelí caían cohetes o escombros y en su lugar se dirigió a París. El vuelo 468 llevaba 273 pasajeros y 17 tripulantes a bordo.

La compañía notificó la cancelación de los vuelos al aeropuerto de la capital israelí "hasta nueva orden", mientras que US Airways emitió una alerta de viaje hasta el 31 de julio, que podría ser prorrogada si continúa la escalada de los enfrentamientos entre el movimiento islamista palestino Hamás y el Ejército de Israel.

Dejá tu comentario