Bonistas reestructurados reclamaron al juez Griesa un "stay temporario"

Economía

Por medio de un escrito, el grupo Euro Bondholders aseguró al magistrado neoyorquino que avanzar por esa senda permitirá a las partes en litigio tener más tiempo para negociar sin que se perjudique a otros acreedores.

Un grupo de tenedores de bonos reestrucuturados emitidos en euros pidieron este martes al juez Thomas Griesa, que instale un "stay temporario" hasta el 1 de enero de 2015, o al menos por 90 días con el objetivo de permitir a la Argentina alcanzar una solución en el tema de los fondos buitre.

"Esta Corte puede facilitar una solución - y evitar un default potencial - mediante la emisión de un stay temporario", señaló el grupo de bonistas Euro Bondholders en el documento entregado a Griesa.

Asimismo, aseguraron al magistrado que ordenar una medida cautelar, "no perjudicará a los demandantes, o a cualquier otra persona, porque mantendrá el 'satus quo' mientras que las partes tratan con la cláusula RUFO, incrementando las posibilidades de una resolución negociada en el futuro cercano".

Por el contrario, "negarse a dictar un stay podría llevar a un default soberano, causando un daño grave e impredecible a millones de ciudadanos inocentes de la Argentina, a los demandantes, a los Exchange Bondholders (que ya aceptaron reducciones significantes en el valor de los bonos) y a la economía global".

La agrupación de Euro Bondholders, está integrada por Knighthead Capital Management, Redwood Capital Management, Perry Capital, VR Global Partners, Monarch Master Funding 2 (Luxemburgo), QVT Financial y Centerbridge Partners.

      Embed


Dejá tu comentario