Una empresa tendrá que darle un Mini Cooper a un cliente por publicidad engañosa

Sociedad

El sujeto había ganado un concurso vía SMS y la justicia de Rosario falló a su favor. La compañía deberá entregar ahora un auto de alta gama cero kilómetro al usuario.

El juez en lo Civil y Comercial Hernán Carrillo dispuso la condena contra la empresa AMX Argentina, operadora de Claro, a raíz de un concurso de preguntas y respuestas a través de mensajes de texto.

El juicio lo había iniciado un usuario que había logrado el máximo de puntos en el concurso pero, al reclamar la entrega del premio, que era un Mini Cooper cero kilómetro, la empresa le comunicó que, en realidad, lo que había ganado era el derecho a participar en el sorteo de un vehículo de ese tipo a través de la Lotería Nacional.

Carrillo consideró que la empresa "en ningún momento del intercambio de mensajes hace referencia alguna a la existencia de bases de un concurso y la conveniencia de que el usuario procediera a consultarlas, lo que denota la existencia de publicidad engañosa".

Además, el magistrado advirtió que "el caso constituye un mecanismo de publicidad tendiente a engrosar las facturas de los clientes, al determinarse que el demandante había quintuplicado el monto de las facturas de consumo del servicio para participar en el juego".

Antes del inicio del pleito judicial, las partes habían sido citadas por la Oficina de Defensa del Consumidor, pero no pudieron lograr un acuerdo y tampoco en las instancias de la mediación. Entonces, el usuario, al considerar que había sido víctima de un engaño, decidió presentar una demanda judicial.

Fuentes de la compañía indicaron a minutouno.com sobre este caso que "el Superjuego vigente en el año 2008, fue realizado por un proveedor de contenidos, y que Claro únicamente lo comunicó a sus clientes. Por lo anteriormente expuesto, la responsabilidad en cuanto a las consecuencias de este juego está a cargo de dicho proveedor de contenidos, por lo que en ese sentido, se agotarán las instancias judiciales correspondientes".

Temas

Dejá tu comentario