Twitter suspende cuentas del Estado Islámico por amenazas

Mundo

Como los yihadistas las usaban para enviar amenazas a los Estados Unidos, la red social decidió darlas de baja. Algunas publicaban material explícito de la guerra.

La guerra también se lleva a cabo en las redes sociales. Militantes del Estado Islámico han usado Twitter para mostrar sus "logros" en sus combates en Siria e Irak y también para amenazar a Estados Unidos. Por eso, desde la compañia norteamericana decidieron dar de baja esas cuentas.

Según informa el diario británico The Telegraph, cerca de 20 cuentas de yihadistas pro Estado Islámico fueron dadas de bajas por amenazar a los Estados Unidos y mostrar imágenes explícitas de la guerra. Por ejemplo, uno de los fundamentalistas mostró la foto de su niño de 7 años sosteniendo la cabeza de un soldado muerto en combate como un trofeo de guerra.

Los yihadistas solían enviar mensajes amenazantes y publicar contenido ofensivo pero usando hashtags que hicieran referencia a otro tema para no ser descubiertos. Las normas de seguridad de Twitter no permitirían suspender cuentas por expresarse a favor de ISIS, pero sí sería posible en caso de enviar mensajes amenazantes o con contenido explícito, afirma The Telegraph.

Temas

Dejá tu comentario