El narco "Mi Sangre" denunció que su vida está en peligro

Sociedad

Henry López de Jesús Londoño estuvo en los tribunales federales frente al juez Oyarbide, donde argumentó que el Servicio Penitenciario Federal no cumple con las condiciones de seguridad.

El narcotraficante colombiano Henry López de Jesús Londoño, más conocido como "Mi Sangre", estuvo este miércoles en los tribunales federales para denunciar que el Servicio Penitenciario Federal no cumple con sus condiciones de seguridad e insistir en que su vida está en peligro.

El juez Norberto Oyarbide escuchó las denuncias de "Mi Sangre" que, acompañado por el abogado defensor Carlos Broitman, dijo que es un perseguido político y que no tiene condiciones de seguridad en la prisión, indicaron a la agencia DyN fuentes del caso.

Oyarbide recibió una denuncia en sus manos que le giró su colega Sebastián Ramos, a cargo de la causa por la que está detenido el narcotraficante.

"Mi Sangre", considerado como uno de los mayores proveedores de cocaína del temible cartel mexicano Los Zetas, fue detenido el 30 de octubre de 2012 en el partido bonaerense de Pilar por policías que cumplían con la orden de captura internacional que pesaba sobre él.

Londoño es reclamado por Estados Unidos para juzgarlo en ese país, donde está acusado de ingresar más de tres mil kilos de cocaína. Lo imputan de integrar una supuesta "asociación ilícita" para distribuir droga e "importarla ilegalmente" a Estados Unidos entre 2006 y 2009.

Preso en la cárcel de Ezeiza, "Mi Sangre" sostuvo que está detenido porque "la policía colombiana inició una persecución política" en su contra y denunció que su cabeza tiene precio: "La policía colombiana me ha puesto en el ámbito público recompensas de hasta 2 millones de dólares a quien brinde información por mi paradero, sin siquiera tener orden de captura. Es decir, están ofreciendo dinero en el ámbito público para patrocinar un acto criminal, los mismos policías que intentan asesinarme".

Dejá tu comentario