Salta incorporó a la primera agente de tránsito transexual del país

Sociedad

En medio de la polémica tras las declaraciones del intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, Gabriela Dagum se convirtió en la primera agente trans de la Argentina.

Dagum, nombrada este mismo jueves en el cargo, resaltó la importancia de que se brinden oportunidades "para que los miembros del colectivo trans puedan demostrar que son idóneas como cualquier persona", publica en su versión web El Tribuno de Salta.

Al mismo tiempo la agente destacó que quiere que pretende que "todos tengan la oportunidad de tener un trabajo estable y digno, como cualquier otra persona, sin que nos juzguen por nuestra sexualidad". El nombramiento y sus declaraciones, se dan en la misma semana en que Hugo Curto habló de ser travesti como una "enfermedad".

“Se nos encasilla en que debemos ser peluqueras, manicuras o prostitutas y hay muchos miembros de este colectivo que queremos demostrar lo que somos capaces de hacer”, declaró Dagum.

Con la incorporación de Dagum, la primera agente transexual del país, la Secretaría de Tránsito municipal salteña dio un paso importante en materia de igualdad, en una semana en la que el tema del género estuvo presente en todos los medios y generó debate.

Además declaró que su objetivo “es mostrar que no hay que hacer diferencias por la sexualidad, sino dar la oportunidad para que uno demuestre su capacidad”.

Gabriela Dagum
es promotora de salud, tiene 1º año de Comunicaciones Sociales en la Unsa y ejerce como supervisora en el área de Entrenamiento Laboral de la Casa Pyme.

Según le ijo al medio salteño, en cuanto salga su nombramiento en el municipio, deberá hacer cursos de capacitación en tránsito y a partir de allí "saldré a la calle o estaré en la oficina, según lo que dispongan mis superiores", detalló.

Temas

Dejá tu comentario