El juez Griesa convocó a una nueva audiencia para el 10 de septiembre

Economía

El magistrado estadounidense citó a las partes para determinar si Citigroup debe cumplir con una citación anterior, como le habían solicitado los llamados holdauts, que reclaman a Argentina el pago de la deuda soberana.

El juez estadounidense Thomas Griesa convocó a una nueva audiencia para determinar si Citigroup debe cumplir con una citación anterior solicitada por el fondo de inversión NML Capital, de Elliott Management.

Griesa citó a las partes para el próximo 10 de septiembre a las 14 (hora neoyorquina) en su juzgado de Nueva York, para debatir sobre las demandas cruzadas acerca del desempeño del banco con respecto a los bonos de deuda argentina.

La citación se conoció al mismo tiempo en que el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Axel Kicillof, acusaban una vez más al magistrado y cuestionaban sus resoluciones.

Este viernes, los funcionarios anunciaron en conferencia de prensa que el G77 + China, el grupo más nutrido dentro de Naciones Unidos conformado por 130 países, presentó un proyecto en ese organismo multilateral para avanzar en la redacción de una convención internacional que regule los procesos de reestructuración de deudas soberanas de modo de evitar los ataques de los fondos buitre por los intersticios legales que deja la falta de un marco regulatorio común.    


Dejá tu comentario