Ya es una cuestión de familia: otro hijo de Ángel Cappa critica con saña al fútbol argentino

Deportes

Si bien el que suele polemizar respecto de la forma de jugar argentina es Jorge, ahora apareció Bernardo, otro hijo del DT, quien dijo que "acá lo único que importa es ganar, y no cómo".

Hace más de tres años que Ángel Cappa no dirige en Argentina, y sus últimas experiencias como DT en el país coquetearon con el fracaso. Sin embargo, su nombre sigue estando bien presente por estos lados, y no precisamente de la forma más feliz.

Sabido es que el entrenador pondera el buen juego por sobre el resultado, que su estilo de juego (o por lo menos el que pregona desde su verborragia) se asimila al "menottismo" y que suele criticar la vehemencia y el "ganar a toda costa" que habitualmente reina en Argentina.

Por eso, algo recluído y ya sin tanta exposición mediática, el apellido Cappa vuelve a salir a la luz cada tanto gracias a sus hijos, que parecen compartir el pensamiento de su padre. Habitualmente es Jorge el que entra en escena, ya que, radicado en España, es dueño de acciones como, por ejemplo, desear la eliminación argentina en el último Mundial de Brasil porque "no jugaba lindo".

Pero ahora, el que brindó su opinión sobre el fútbol argentino es otro de los hijos del ex DT de Huracán, River y Gimnasia La Plata, entre otros. Se trata de Bernardo, integrante del Combinado Argentino de Dramaturgos, de 45 años, quien realizó una comparación entre nuestro fútbol y el europeo.

"La diferencia con el fútbol europeo es la planificación. En Argentina hay una especie de rapiñar dinero a gran escala porque es lo único que da prestigio. Habría que generar climas donde el valor de jugar este puesto en el goce es como recuperar lo estético del juego, en cómo hacer para que los jugadores se queden", opinó en declaraciones al diario Olé.

"Jugar lindo es un valor y hay que recuperarlo. Acá lo único que importa es ganar, y no cómo", sentenció el dramaturgo, quien jugó al fútbol en Ferro con Diego Latorre, aunque, según él mismo asegura, prefirió "imaginar el fútbol más que jugarlo".

Temas

Dejá tu comentario