El Papa en Albania: "Nadie puede escudarse en Dios por actos terroristas"

Mundo

Francisco elogió en Tirana la convivencia pacífica."Que nadie tome la religión como pretexto para las acciones contrarias a la dignidad del hombre", sentenció.

Jorge Bergoglio pronunció estas palabras en el palacio presidencial, donde fue recibido por el jefe de Estado, Bujar Nishani, tras su llegada a Tirana para una breve visita de once horas.

"Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales, en primer lugar el de la vida y el de la libertad religiosa de todos", dijo Francisco.

"Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos".

Lo que sucede en Albania demuestra que la convivencia pacífica y fructífera entre personas y comunidades que pertenecen a religiones distintas no sólo es deseable, sino posible y realizable de modo concreto, añadió.

Este es un "bien precioso" que, dijo, "adquiere una relevancia especial en este tiempo en que, de parte de grupos extremistas, se desnaturaliza el auténtico sentido religioso".

El obispo de Roma rindió además homenaje a los católicos que fueron asesinados durante el férreo comunismo en Albania, un país en el que, "tras el invierno del aislamiento y las persecuciones, ha llegado por fin la primavera de la libertad", con elecciones libres y nuevas estructuras institucionales.

Temas

Dejá tu comentario