Confirman el primer caso de ébola en Estados Unidos

Mundo

Este martes dio positivo el primer caso de ébola en los Estados Unidos. Ocurrió en la ciudad de Dallas, estado de Texas. Se trata de un norteamericano que habría viajado a África, donde habría contraído la enfermedad.

El paciente quedó internado en el Hospital Presbiteriano de Texas, donde se presentó con los típicos síntomas de la enfermedad que está azotando África. A las 3.32 de la tarde, hora local, se obtuvieron los resultados del análisis de sangre que confirmó la presencia del virus en su cuerpo. Ahora, se encuentra aislado para su tratamiento.

No se ha dado a conocer el nombre de la persona, solo que habría viajado al continente africano, en donde habría contraído el virus, informó el portal Dallas News.

Se trata del primer caso confirmado en los Estados Unidos. El ébola, un virus descubierto en la década del 70 en la República del Congo, ya ha causado la muerte de más de tres mil personas en el brote de este año, según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dejá tu comentario