¿Por qué Massa se ausentó en el debate por el nuevo Código Civil?

Política

El diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, dio sus razones para ausentarse otra vez al Congreso este miércoles cuando se trató y aprobó el Nuevo Código Civil, proyecto al que se había referido intensamente las últimas semanas.

"La oposición no estuvo en el recinto por la irregularidad en la convocatoria de la sesión. La verdad es una lástima que un tema tan importante para los argentinos no fuera tratado en comisiones o en la Cámara. Se planteó como un proyecto que habia que sacar ese día a esa hora, de golpe y porrazo. En lugar de trabajarlo en las comisiones se manda directo al recinto", afirmó Massa, quien se refirió al conjunto de la oposición y no a su faltazo en particular.

A pesar de esto, dijo que había temas en los que había acuerdo. "Seguro había temas en que todos estabamos de acuerdo, temas relacionados a la ley de adopción. La ley de adopción tiene que entrar en vigencia ya, las familias y niños no podían esperar al recambio. Se tendría que haber tratado como una herramienta separada".

Consultado por el oficialismo que sesionó solo sin las demás fuerzas políticas, opinó: "Es parte de la lógica de imponer sin diálogo. No hay vocación de encontrar consenso. En muchisimos temas habia acuerdo pero en particular había temas que generaban dudas. Evidentemente no hay ninguna intención de dialogar".


Dejá tu comentario