¿Menem vuelve a La Rioja? Una encuesta pone el apellido en la pelea

Política

Una encuesta difundida en las últimas horas le asigna un 70% de imagen positiva al ex presidente y un 46% a su hermano, quien tendría intenciones de ir por la gobernación, aunque no tiene partido.

Contrario a lo que se sospecha, el menemismo goza de buena salud en sus tierras. Han pasado ya 12 años del histórico abandono de Carlos Menem ante una segunda vuelta en la que debía disputar su suerte con el entonces desconocido Néstor Kirchner -que había quedado en segundo lugar, unos puntos debajo del riojano- pero la imagen del senador crece: el 70% de los riojanos ve con buenos ojos su figura.

IMAGEN CARLOS MENEM.jpg
Así se desprende de una encuesta publicada en la capital de La Rioja por la consultora Akil Anderlini, que consultó por la política local y nacional entre 500 personas de esa ciudad. El otro dato saliente es que el hermano del ex mandatario, Eduardo Menem, posee una imagen positiva que orilla el 50% y podría -si se postulara y consiguiera partido que lo promoviera- disputar la gobernación.
CUADRO1.jpg
Además, de la encuesta se desprende que, si bien los candidatos opositores tienen mayor intención de voto que el oficialista Daniel Scioli -aunque sumados los votos de Florencio Randazzo superarían a cualquier otro contendiente-, la opinión general del gobierno nacional es positiva en un 45%.
IMAGEN GOBIERNO.jpg

Dejá tu comentario