Separan del cargo a la directora del colegio donde fue violada una joven de 16 años

Sociedad

El titular de Educación Técnica de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Marchesini, resolvió separar este martes a la responsable de la Escuela Técnica 4 de Avellaneda donde presuntamente fue violada el viernes pasado una joven de 16 años.

"Desde ayer estamos trabajando desde el nivel central en este caso que es de una extrema gravedad. No podemos admitir que ocurra un hecho de estas características. Si bien debemos respetar los tiempos de la justicia y estamos dispuestos para colaborar en lo que sea, es inadmisible un hecho de estas características. Por eso desde la Dirección General de Cultura y Educación accionamos directamente y avanzamos en una investigación presumarial para lo cual separamos del cargo a la directora", adviritó Marchesini.

"Vamos a actuar con todo el rigor que este caso requiere. Acá lo más importante es ayudar y contener a la víctima e investigar qué fue lo que fallo y quiénes fueron los responsables para que esto no vuelva a suceder", agregó.

En ese sentido Marchesini señaló que "la dirección de Psicología del Ministerio también está trabajando y ha enviado un equipo para que esté a disposición de la víctima y de la familia. También vamos a trabajar fuertemente con el resto de los chicos porque también deben recibir contención ante lo sucedido que es de suma gravedad".

El adolescente de 16 años acusado de violar a una chica de la misma edad en un aula de una escuela técnica del partido bonaerense de Avellaneda, a la que ambos asisten, fue detenido en una vivienda de Florencio Varela y liberado horas más tarde tras prestar declaración ante la justicia.
El joven fue encontrado por personal de la comisaría 6ta. en una casa ubicada en Brandsen al 2300.
La aprehensión del acusado se produjo después de que una adolescente de 16 años denunciara que fue violada por un compañero en un aula de la Escuela Técnica 4 de Avellaneda, donde ambos estudian, y cuyas autoridades se pusieron a disposición de la Justicia.

Dejá tu comentario