Boca goleó en Paraguay y está en semifinales
El equipo de Arruabarrena le pasó por arriba a Cerro Porteño a puro contraataque. Calleri, Gigliotti y Chávez, dos veces, le dieron la victoria al Xeneize, que se metió entre los mejores cuatro de la Copa Sudamericana.
Boca tenía una parada brava al viajar a Paraguay y jugar en el Defensores del Chaco. Las altas temperaturas iban a jugar un partido aparte y hacían que la victoria por la mínima diferencia conseguida en la Bombonera no sea suficiente para definir la serie.
Ya en los primeros minutos, el equipo de Arruabarrena buscó el protagonismo y, después de un tiro de Meli, el rebote le quedó a Chávez, que no fue egoísta y le cedió la pelota a Calleri, para que ponga el 1 a 0 y haga que Cerro Porteño debiera marcar tres.
A medida que iba transcurriendo el encuentro, los jugadores de Boca sufrían el desgaste. Después de perderse varias oportunidades en el arco de enfrente, lo padeció en el propio: el español Dani Güiza aprovechó un desborde y un centro por la derecha y marcó el empate.
Ya en el segundo tiempo, el Xeneize se dedicó a usar su arma predilecta: el contraataque. Cuando Cerro Porteño más se venía, con más ganas que fútbol, Boca comandó muy bien las contras y supo liquidar el encuentro. Dos veces lo hizo Chávez y una Emanuel Gigliotti, que había ingresado minutos antes.
De esta manera, el club de la Ribera vuelve a estar entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana y espera por el partido que jugarán entre River y Estudiantes.
Temas
Las Más Leídas




Dejá tu comentario