El único detenido por el crimen de Noelia Akrap se negó a declarar

Sociedad

Lucas Adrián Luque, de 25 años, fue trasladado a los tribunales de Quilmes pero no prestó declaración indagatoria ante el fiscal del caso. El sospechoso tiene un rasguño en el cuello que podría ser de la víctima en un intento de defensa.

Luque (25), novio de una amiga de Noelia (15), que fue apresado el miércoles en su casa ubicada en calle 1 número 3798, esquina calle 138, de la vecina localidad de Berazategui, a unos 150 metros del domicilio de la víctima.

Fuentes policiales informaron que dos testigos declararon en las últimas horas ante la Justicia que ellos le compraron al ahora detenido un teléfono celular que luego descubrieron pertenecía a la adolescente asesinada, por lo que se asustaron y lo descartaron en una calle céntrica de Berazategui.

crimen de noelia
Por ello, los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes realizaron una serie de diligencias en procura de hallar el aparato que presumen fue recogido por alguien que desconocía de quién era.


El personal policial también allanó el miércoles por la tarde la vivienda del acusado donde secuestraron una camiseta roja del club Independiente y un pantalón bermudas, las mismas prendas que un testigo le vio puestas a Luque la noche en la que lo vio junto a Noelia.

Los voceros precisaron que la remera incautada tiene manchas que podrían ser de sangre, aunque esto recién va a ser confirmado en laboratorio.

Además, los policías secuestraron una CPU con la que el acusado ingresaba a su cuenta de
Facebook "Lucas Cai II", desde la que mantenía contacto con la víctima.

"La muerte esta detrás de mi en este momento, el bao flota en el ambiente, yo, perdiendo aliento, el final es inminente, espero y fumo un cigarro, estirado en la bañera, solo, mientras me desangro", es el comienzo de una canción completa que Luque escribió en los últimos días en su muro.

El joven también escribió : "He notado la vergüenza al mirarme en el espejo mamá. Perdóname, te lo suplico!" y en otra publicación reconoció: "No merezco ni una lágrima".

En tanto, y mientras la Policía allanaba la casa del sospechoso, varios jóvenes del barrio que lo conocían tanto a él como a Noelia, provocaron incidentes cuando arrojaron piedras contra el inmueble y atacaron a patadas un vehículo en el que creían que los efectivos trasladaban al detenido, aunque éste ya se encontraba alojado en la DDI Quilmes.

Muchos de los manifestantes coincidieron en que Luque, quien ya había declarado en la causa como testigo, era adicto a las drogas, robaba, amenazaba y agredía a los vecinos.


Algunos de los vecinos también dijeron que luego del crimen de Noelia, el sospechoso fue visto salir a la calle cubriéndose con una campera. Este dato es tenido en cuenta por los investigadores, ya que, al detenerlo, detectaron que el sospechoso presentaba lesiones en el cuello y brazos compatibles con heridas que pudo haberle producido la chica al defenderse.

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que Noelia se encontró con Luque en inmediaciones del kiosco al que había concurrido a comprar cigarrillos para su hermano, a unas cuadras de su casa y que el joven se ofreció a acompañarla a una estación de servicio de la zona.

En el trayecto hasta esa estación de servicio, ubicada en avenida Mitre y Esquel, la habría atacado, aunque se desconocía si el ataque se produjo porque se resistió a una agresión sexual o si fue consecuencia de un robo, dijeron las fuentes.

Por otra parte, los investigadores determinaron que Noelia murió asfixiada por sofocación, al aspirar la tierra con la que el homicida intentó cubrirla tras golpearla en el cráneo.

Si bien en un primer momento los pesquisas creyeron que el golpe en la cabeza había sido la causa de la muerte, un informe complementario de autopsia entregado anoche al fiscal de la causa,
Sebastián Videla, confirmó que sólo la dejó en un estado de inconsciencia.

En ese marco, se cree que el homicida creyó que había matado a la víctima, que la cubrió rápidamente con tierra, cartones y basura que encontró en el descampado, ubicado en Tupungato y Mitre, y que luego escapó.

Y en esas circunstancias, Noelia no pudo evitar aspirar la tierra y finalmente falleció asfixiada, al obstruirseles las vías respiratorias.

A su vez, los forenses que realizaron la autopsia confirmaron que Noelia no fue violada, aunque para los investigadores eso no descarta que el móvil del ataque haya sido un intento de agresión sexual, agregaron las fuentes.

Dejá tu comentario