Con diez jugadores, Independiente ganó y sueña con el título

Deportes

El Rojo jugaba con uno menos por la expulsión de Cuesta, aguantó con las atajadas de Diego Rodríguez y consiguió la victoria con un golazo de Mancuello. Así, se permite soñar con el torneo y espera una caida del líder Racing, que juega ante Rosario Central.

Independiente necesitaba los tres puntos ante Newell´s. Se encontraba a cinco puntos del líder Racing y tenía que acortar la distancia, al menos hasta que completara su partido el clásico rival.

Cuando promediaba el primer tiempo, Pitana expulsó correctamente al defensor del Rojo Víctor Cuesta, tras una doble amarilla bien aplicada por el juez. Sin embargo, eso no le alcanzó a Newell´s para llevarse los tres puntos de Avellaneda porque Independiente lo aguantó y supo dar pelea aún con un hombre menos.


Embed
El entrenador local, Jorge Almirón, hizo algunos cambios que mucha gente no entendió y se lo cuestionaron: cuando se quedó con diez, sacó a Penco, su centrodelantero, para meter a un mediocampista defensivo, lo que delataba lo que quería el DT, cuando la realidad marcaba que había que ir a buscar los tres puntos.

Cuando el partido era de ida y vuelta y ambos equipos podían convertir pero fallaban en la definición, Matías Pisano tiró un pelotazo largo para Mancuello, que estaba en posición de 9, que recibió entre tres defensores, aguantó la pelota, se filtró por el medio y, ante la salida de Ustari, se la tocó suave, con derecha, a su palo izquierdo.

Así, Independiente quedó a dos puntos de Racing y todavía se deja soñar con obtener el campeonato. Deberá esperar que los de arriba pierdan puntos y terminar en la última fecha, cuando visite a Belgrano en Córdoba.


Dejá tu comentario