¿En qué gastarán los argentinos su próximo medio aguinaldo?

Economía

El pago de deudas atrasadas y las compras navideñas será el principal destino que los argentinos darán a su próximo medio aguinaldo, que en algunos caso está exento del pago del Impuesto a las Ganancias.

El 28 por ciento de los trabajadores gastarán su aguinaldo en las compras navideñas, para agasajar a sus familiares y amigos, mientras que el 27% planea utilizar ese ingreso extra para el pago de deudas atrasadas. La opción "voy a ahorrarlo" es la tercera opción más elegida, con el 23%.
Así se desprende de la Encuesta anual de Navidad presentada por la consultora Deloitte sobre "Intenciones y expectativas de los consumidores en la Argentina", en la que también se estableció que el 16% de los encuestados no recibirá aguinaldo de Fin de Año.
En términos generales, de acuerdo a este informe, más del 44 por ciento de los argentinos piensa gastar lo mismo que en 2013 en sus compras de navidad. En tanto, casi el 26% de los participantes estima destinar más dinero que el año anterior y un 30%, menos.
Cerca del 33% asignará entre 5 y 10 dólares para cada presente navideño, aunque el estudio no estima que cotización se tomó como base. Menos del 7% piensa gastar 50 dólares o más en regalos.
Este año también el dinero en efectivo es la opción con más adhesiones, sumando un 37,48%, mientas que la opción de pago con tarjeta de crédito con cuotas mensuales se llevó sólo 12,83% de las respuestas.
La ropa y los zapatos resultaron las opciones más votadas, con el 25,6%, a la hora de la preferencia que tiene la gente a la hora de recibir regalos. Los aparatos electrónicos resultaron la segunda opción más votada, con el 16,80%.
En cuanto a la irrupción de los nuevos medios y tendencias en la cultura del consumo, para el 38,20% de los encuestados las redes sociales son de "gran influencia" en su decisión de compra.
El trabajo estuvo a cargo de una firma independiente especializada en investigación de mercado, de la que participaron 500 encuestados con un margen de error del +/- 4%. Cada consumidor en el panel fue identificado a través de aspectos socio-demográficos; intereses personales; comportamiento del consumidor.
El 31,00% de los participantes aseguró que hará sus compras navideñas durante la primera semana de diciembre, mientras que un 18,90% esperará hasta una semana antes de la Navidad y un 14,50% lo hará durante la segunda quincena del mes.
Pensando en este momento de la compra, Alto Palermo Centros Comerciales -que opera el Abasto Shopping, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Buenos Aires Design, entre otros- está impulsando una "matinée" de descuentos y promociones para aprovechar al máximo.
Dentro de las opciones que se podrán entre el 10 y 14 de diciembre disfrutar habrá Cupones Liquishopping disponibles de 10 a 22 horas con el 20% de descuentos y Happy Hours de 5 minutos con descuentos desde el 30% y hasta el 50%.
Alto Palermo Centros Comerciales (APSA) resaltó que "para pescar los descuentos sólo hay que ingresar a la fan page de facebook de cada uno de los centros comerciales, registrarse y descargar los cupones que deseen del 10 al 12 de diciembre de 10 a 22 horas. Estos se podrán imprimir o guardar en los dispositivos digitales y presentarlos en los locales correspondientes a la hora de hacer la compra. Se podrán disfrutar del 10 al 14 de diciembre de 10 horas hasta el cierre del shopping.
"Matinée Shopping es una gran oportunidad para aquellas personas que quieran disfrutar de atractivos descuentos y para comenzar a sentir la emoción de las fiestas, comprando con tiempo. Luego, en la trasnoche del 23 de diciembre, se suma NocheShopping con activaciones y promociones sorpresas para aprovechar en el momento", destacó APSA.
La compañía es titular de doce centros comerciales, donde se hará esta matinée: en la Ciudad de Buenos Aires (Abasto Shopping, Paseo Alcorta, Alto Palermo Shopping, Patio Bullrich, Buenos Aires Design y Dot Baires Shopping), dos en el Gran Buenos Aires (Alto Avellaneda y Soleil) y cuatro en las ciudades de Salta (Alto NOA), Córdoba (Córdoba Shopping Villa Cabrera), Rosario (Alto Rosario) y Mendoza (Mendoza Plaza Shopping)

Temas

Dejá tu comentario