Instagram alcanzó los 300 millones de usuarios

Tecno

La red social superó en cantidad de usuarios a Twitter, que posee 284 millones de cuentas activas mensuales.

La red social de fotografías y videos Instagram alcanzó los 300 millones de usuarios, los cuales publican unos 70 millones de imágenes y audiovisuales todos los días, según informó ayer la compañía.

"Durante los últimos cuatro años, lo que comenzó como dos amigos con un sueño creció hasta convertirse en una comunidad global", recordó Kevin Systrom, CEO de Instagram, en un comunicado.

De esta manera, la red social superó en cantidad de usuarios a Twitter, que según informa en su sitio, posee 284 millones de usuarios activos mensuales.

Luego de hacer un repaso por las nuevas funciones introducidas en los últimos meses en el uso de la aplicación, Systrom anunció mejoras en la verificación de cuentas de famosos, marcas y personalidades con el objetivo de ser "un lugar libre de cuentas falsas y spam que plagan gran parte de Internet".

Instagram es una red social que permite a sus usuarios publicar y compartir fotografías y videos de hasta 15 segundos, a través de una aplicación para smartphones disponible de manera gratuita en los sistemas operativos más usados.

En 2012, la compañía fue adquirida por Facebook -por 1.000 millones de dólares-, a dos años de haber sido lanzada.

En el comunicado no se especifica si se trata de 300 millones de usuarios activos o sólo contabiliza perfiles históricos creados.

La novedad fue festejada por Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, quien felicitó a los creadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger.

Dejá tu comentario