La bala que mató a Benedit entró por la sien derecha y tenía un arma suya

Sociedad

El Cuerpo Forense rectificó la dirección del disparo que se cobró la vida del financista y el RENAR confirmó que la víctima tenía en su mano un pistola suya que tenía los papeles vencidos.

Según se desprende del informe parcial realizado por los especialistas del Cuerpo Médico Forense, Benedit no presentaba lesiones previas y su muerte se debió a un disparo que ingresó por el lado derecho de su cabeza, cinco centímetros por arriba de la oreja, con trayectoria de abajo hacia arriba y de adelante hacia atrás. Al contrario de lo informado por distintos medios periodísticos, Benedit no tenía su rostro desfigurado.

La fiscal Bugeiro encomendó a la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina el análisis del teléfono celular y la computadora del hombre, que fueron encontrados en la escena del crimen, dentro de su mochila, donde también estaba su documentación personal y dinero. La única pertenencia que aún no se halló fue la moto Honda Tornado 250, dominio 876-IEF blanca -que es intensamente buscada- en la que el joven se desplazaba, como tampoco su casco y las llaves de la misma.

A fin de determinar qué ocurrió con Benedit, la representante del Ministerio Público solicitó el análisis de las cámaras de seguridad, tanto de la zona donde se encontró el cuerpo, como del área de su domicilio y la mutual en la que trabajaba. La fiscal encomendó a personal de la Policía Bonaerense la realización de la prueba de carbono, para determinar si el hombre tenía rastros de pólvora en su mano producto del disparo. Además, pidió un nuevo rastrillaje en la zona del hallazgo, para ver si pueden dar con la vaina servida.

En tanto, la pistola marca Bersa encontrada en la mano del cuerpo sin vida de Benedit, según la base de datos informática del Registro Nacional de Armas (Renar), es propiedad de él y tenía su documentación vencida desde hace dos años

Los nuevos datos van en contra de las de las declaraciones realizadas esta mañana por la familia, quienes negaron que Mariano Benedit tuviera un arma que fuera de su propiedad.

Estos datos fueron confirmados además luego de que la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°19, Graciela Alicia Bugeiro, recibiera los resultados parciales de la autopsia practicada en el cuerpo de Benedit (31).

"Estamos esperando las certificaciones correspondientes pero el arma está a nombre de él. No hay dudas de eso. Quizá la familia no lo sabía", afirmó un jefe policial.

Los investigadores de la muerte del financista volvieron este jueves a la escena del hallazgo del cuerpo en la Costanera Sur porteña, en búsqueda del casquillo del balazo que la víctima tenía en la cabeza y también la moto que aún no apareció.

La búsqueda está centrada en el sitio donde ayer apareció el cadáver, un pastizal ubicado al costado de la avenida España al 3000, frente al astillero Tandanor, en Costanera Sur.

Temas

Dejá tu comentario