Alivio: WhatsApp habilitó la opción para desactivar el doble tilde azul

Tecno

La flamante característica del software generó un revuelo mundial en poco más de un mes de existencia, por lo que los desarrolladores ya se encargaron de sumprimirla.

¿Quién hubiera dicho que una característica tan nimia como cambiarle el color a la doble tilde que indica que un mensaje fue leído en WhatsApp podría desatar semejante escándalo entre los usuarios? Pero sucedió, y por eso la nueva versión ya incluye la opción para desactivar el tick azul.

En sólo un mes hubo lugar para los memes en la web y las protestas de los usuarios recelosos de su intimidad, por lo que los desarrolladores del programa se hicieron eco de las quejas y la versión 2.11.476 disponible para Android tiene la posibilidad de desactivar el doble tilde azul, informó el sitio RedUsers.

La fórmula de la felicidad para ansiosos y curiosos por igual es:

  • Ir a la sección Ajustes
  • Entrar a Privacidad
  • Destildar la opción "Confirmación de lectura"

Lo mejor del caso es que destildar esta opción hará que también se desactiven las tildes azules de los usuarios a los que se les envíen los mensajes (al menos con respecto a las conversaciones que se mantengan con ellos).

Hasta esta semana, el único modo de desactivar la doble tilde azul era en la sección de "notificaciones emergentes" y aún así el usuario tenía que tener los reflejos para apretar el botón de "home" cuando le llegaba un mensaje que no deseaba "dar por leído".

Dejá tu comentario