Riquelme no seguirá en Argentinos y descartó su regreso a Boca

Deportes

El ícono Xeneize anunció públicamente que no continuará vistiendo la camiseta del Bicho pero también dio por cerrada su etapa en el Xeneize. Su futuro es pura incertidumbre.

Juan Román Riquelme manifestó a través de una entrevista en ESPN que no continuará en Argentinos Juniors después de lograr el objetivo de ascender al Bicho a la Primera División del fútbol argentino: "Quería devolverles parte de todo lo que me dieron de chico. Me había comprometido a quedarme si no ascendíamos, pero lo hicimos. Estamos a mano y ahora voy a verlo por televisión".

Su futuro es pura incertidumbre, repleto de rumores sobre su continuidad en el fútbol. Mientras confirmó que no seguirá en el Bicho, también anunció que su regreso a Boca es imposible: "Ya cumplí. Sé que Boca es Riquelme y Riquelme es Boca, pero ya cumplí. La diez de Boca es mia. El día que un jugador de Boca gane más de tres Libertadores, será de él. Cuando juegue más de 206 partidos, será el patio de la casa de él".

"Ahora voy a seguir comiendo asado, a seguir disfrutando del día a día. Si algún equipo me entusiasma, intentaré jugar. Sino miraré fútbol por televisión" agregó cuestionado por un posible retiro. En su futuro está volver a Boca, pero no como jugador: "No sé si voy a tener ganas de ser entrenador, por más que me guste muchisimo. No sé si soy inteligente como para ser presidente. Sé que en algún momento voy a comprar platea con mi hijo y voy a ir a ver con mi hijo a Boca". Como durante toda la entrevista, aprovechó para dejarle un mensaje a los dirigentes: "Bueno, volveré si me venden las entradas...".

"Ahora soy un hincha más y quiero festejar, soy socio y pago mi cuota cada mes y lo único que pretendo es que compren jugadores buenos". En cada oración, con su sapiencia habitual, aprovechó para dejarle un mensaje a la comisión directiva que encabeza Daniel Angelici: "Todo ese cuento que le hicieron al hincha, de que pedía contrato especial, que pedía en dólares. Encima si en Boca algún compañero salía a decir que lo de Riquelme no es verdad, los echaban".

Sobre el futuro del club, pidió "que lo dejen tranquilo" al técnico Rodolfo Arruabarrena y que no sea juzgado "por perder un clásico en el verano". "Conozco mucho al club y en 2011 dije que Bianchi no tenía que volver, como casi siempre tuve razón. Conozco mucho a Boca".

Dejá tu comentario