La adolescente Lola Chomnalez apareció muerta cerca de Valizas

Sociedad

Durante el operativo de búsqueda de Lola Luna Chomnalez, desaparecida desde la tarde del domingo en la zona de Valizas, se halló el cadáver de una mujer. La Policía de Rocha informó a los medios locales que se trata de la adolescente argentina y que fue identificada por la vestimenta. "Todo apunta a que fue un hecho intencional, probablemente un homicidio", indicaron desde la Armada.

El vocero de la Armada uruguayo, Gastón Jaunsolo, destacó en diálogo con C5N que el cuerpo fue encontrado durante el rastrillaje que se realizaba para hallar a la joven argentina desaparecida en ese balneario.
"Por donde se encuentra (el cuerpo) no apunta a que se trató de un accidente, sino de un hecho intencional. Probablemente un homicidio", dijo Jaunsolo.
En tanto, la Policía de Rocha añadió que se busca como principal sospechoso a un hombre canoso, de unos 40 años, que habría sido visto junto a Lola antes de su desaparición y que se trataría de un habitante de Barras de Valizas.
En declaraciones a radio Monte Carlo de Uruguay, voceros policiales indicaron que el cuerpo fue hallado tapado por la mitad con arena, a unos 150 metros de la costa, y se lo reconoció por la ropa que llevaba puesta la joven en el momento de su desaparición.
El cuerpo apareció en zona de dunas, entre Valizas y Aguas Dulces. Allí hay alguna vegetación que dificultó el hallazgo, dijo el vocero de la Armada, Gastón Juansolo. Durante todo este lunes y martes se realizaron búsquedas y rastrillajes entre ambos balnearios.
Juansolo indicó al diario Subrayado que por el momento no se puede confirmar que sea el cuerpo de Lola Luna y que la Justicia y las autoridades forenses están realizando los exámenes correspondientes para identificarlo.
Varias denuncias surgieron este martes sobre el posible paradero de la joven argentina Lola Luna Chomnalez, y la Policía está intentando confirmar la veracidad de los indicios, afirmó a El Observador Oscar Miraballes, Jefe de Policía de Rocha.
A su vez, la Policía terminó el "rastrillaje" que se realizó en la jornada y ahora comienza una nueva etapa de búsqueda: la de ir casa por casa y campings en la zona y alrededores de Valizas, donde la joven fue vista por última vez. Es en esa circunstancia fue encontrado el cadaver.
Miraballes comentó que una denuncia indicaba que la joven fue vista en la terminal de ómnibus de Punta del Este con una remera color salmón, pero luego fue desechado por la Policía que se tratase de la adolescente.
Otra llamada indica que fue vista en San Carlos, Maldonado, junto a un grupo de personas. "Hay varias llamadas, la gente quiere ayudar", destacó el jefe de policía sobre el caso. De cualquier modo destacó que aún siguen buscando a la joven, ya que no han podido confirmar el paradero de Chomnalez.

La Policía, que este martes analizó dos prendas de ropa encontradas por la zona, descartó que pertenezcan a la adolescente.

Por otro lado, fuentes de Jefatura de Rocha dijeron a que la familia recibió mensajes de texto, y se está investigando la procedencia y veracidad con Argentina, ya que los celulares son de ese país. No descartan que sea una broma de mal gusto dado a que los números de teléfono fueron publicados desde el domingo en todas las redes sociales.

El domingo a las 14, cuando se la vio por última vez, Lola había pedido permiso para ir caminando por la playa desde Valizas, donde estaba con una familia amiga, hasta Aguas Dulces.

Dejá tu comentario