El máximo anhelo de Cristiano Ronaldo: ¿podrá algún día alcanzar a Messi?

Deportes

La dicotomía ya instalada entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dejó de ser un tema exclusivo de los hinchas y periodistas y se trasladó a los propios protagonistas. Basta con ver las declaraciones del portugués segundos después de obtener su tercer Balón de Oro para tomar dimensión de que su horizonte está más que claro.

"Quiero alcanzar a Messi", esbozó un feliz pero ambicioso Ronaldo en pleno discurso de consagración en la gala del último lunes en Zurich. Y claro, la tercera gran distinción en su trayectoria lo ubica ahora a sólo una del argentino, que conquistó cuatro y en años consecutivos (2009, 2010, 2011 y 2012).

Por todo esto, como viene sucediendo hace ya varios años, se vienen tiempos de la competencia más pura y sana entre dos fuera de serie del fútbol mundial. Sin embargo, a la hora de hablar de lo estrictamente deportivo, surge la duda: ¿podrá el luso alcanzar los logros del rosarino?

¿Creés que Cristiano Ronaldo p...
La edad de uno y de otro podría ser una de los factores que optaría a inclinarse por el no. En menos de un mes, el portugués llegará a los 30 años y comenzará lo que se llama la "curva descendente", inevitable en todo futbolista. Su "rival", Messi, tiene dos años menos, y eso lo pondría un escalón por encima a la hora de la proyección. Sin embargo, hay que ir más allá de los fríos números para hacer el análisis correspondiente.

Desde su explosión mundial, hace ya más de siete años, el argentino realizó un esfuerzo físico descomunal y esto, sumado al extenso tratamiento que tuvo que realizar por sus problemas de crecimiento le han generado un desgaste que hoy mismo se puede ver dentro de la cancha. Messi no está en su mejor versión, y eso es innegable.

En cambio, el portugués, pese a ser mayor, tiene en su físico a una de sus principales virtudes. Sin dudas es un privilegiado que parece no sentir el paso del tiempo y él, a diferencia de Messi, no merma su rendimiento a raíz de su edad o cansancio.

De esta forma, el camino parece allanado para el portugués en su anhelo de superar al rosarino. Pero claro, Messi más de una vez ha demostrado que los bajones futbolísticos y las críticas que éstos acarrean pueden ser silenciados en cuestión de segundos, lo que dure una gambeta o una definición magistral.

Se viene entonces un 2015 que tendrá una carrera mano a mano entre los dos mejores jugadores del mundo. ¿Podrá Messi mantener el ritmo y seguir en la cima? ¿Logrará Ronaldo seguir explotando para ser indiscutidamente el mejor?

Habrá que esperar para conocer el desenlace de esta historia, con la única certeza de que, más allá de quién de los dos termine coronándose, habrá un sólo ganador: el fútbol.






Dejá tu comentario