Pese a las diferencias, docentes bonaerenses confían en alcanzar acuerdo
"Estoy convencida de que no se inicie un conflicto sino que el gobernador Scioli le pueda dar una solución", dijo María Laura Torre, secretaria Gremial de SUTEBA.
"Cuando decimos que en Provincia necesitamos un aumento que vaya a nuestro sueldo básico es para que pueda impactar en todas las categorías, es decir en todas las antigüedades y jerarquías. Tenemos dos formas de pago de los docentes, que cambia a la hora de distribuir la masa salarial. El maestro de grado que cobra por cargo y otro sector, que es el mayor en la provincia, que cobra por hora", explicó Torre en declaraciones a Nacional Rock.
Y agregó: "Estamos planteando que cualquier aumento lo que no puede hacer es no respetar la antigüedad docente". Además, insistió en que "tenían razón" los docentes cuando decían que se podía discutir paritarias desde principios de enero y que el Gobierno "tenía el dinero para resolver el conflicto".
Por último, dejó entrever el rol de la campaña electoral: " Después de lo que sucedió y el costo tan alto del año pasado, el gobernador Scioli habrá entendido".
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario