La Presidenta anunció la llegada de nuevos trenes para la línea Roca

Política

Cristina Kirchner aseguró durante un acto en la localidad bonaerense de Berazategui que las nuevas formaciones llegarán al país "el jueves o el viernes". "Los que van en los vagones son los trabajadores y los estudiantes", destacó.

"El jueves o el viernes comienzan a llegar los nuevos vagones para todo el conurbano del viejo y querido General Roca", anunció la jefa de Estado, tras recordar que ella "viajaba cuando era muy chica" en esa línea de trenes.

Durante un acto transmitido por cadena nacional desde la localidad bonaerense de Berazategui, donde se mostró junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y al gobernador bonaerense Daniel Scioli, la Presidenta pidió a los usuarios cuidar las formaciones.

El anuncio del arribo de las nuevas formaciones para la línea Roca se dan luego de la modernización integral del Mitre.

Los nuevos trenes cuentan con frenos ABS, sistema de suspensión neumática y un sistema anti acaballamiento que ante un eventual siniestro hace que no se monte un vagón sobre el otro, según detalló el ministerio del Interior y Transporte.

Además las formaciones cuentan con "cierre de puertas inteligente", lo que permite que el tren no arranque "hasta que las puertas estén cerradas", tienen aire acondicionado central y lugares para personas con capacidades diferentes, además de cámaras en todos los vagones que son monitoreadas por el motorman.




Dejá tu comentario