El massismo disputará la Ciudad en alianza con Castells, Duhalde y Barrionuevo

Política

Lejos de haber podido comandar un gran frente opositor no kirchnerista en la ciudad de Buenos Aires, Sergio Massa, disputará finalmente uno de los distritos más importantes del país en alianza con el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD) que conduce Raúl Castells, Unión Popular de Eduardo Duhalde, el Partido Tercera Posición de Luis Barrionuevo, PARTE de Alberto Fernández, el Frente Progresista de Diego Kravetz y UNIR de Alberto Asseff.

La alianza, cuyos precandidatos a la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires todavía se desconocen, fue inscripta ante la justicia electoral como Frente por Buenos Aires.

El flamante Frente por Buenos Aires tiene ahora hasta el próximo 7 de marzo para definir los nombres a precandidatos a jefe de gobierno que presentará en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 26 de abril.

Massa no tuvo éxito en las dos apuestas que se planteó para disputar uno de los principales distritos electorales del país. Inicialmente llamó a conformar en la Ciudad un gran frente opositor no kirchneristas y luego intentó sumar al referente de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas como su precandidato a jefe de gobierno. Solanas optó finalmente por quedarse con una parte del cada vez más disuelto UNEN.

Así el líder del Frente Renovador tiene ahora poco más de una semana para conseguir un nombre de peso para disputar la Ciudad. En su círculo aseguran que repite como un mantra que tiene un "candidato sorpresa" que por el momento nadie conoce.

Dejá tu comentario