Macri, en su último discurso: "Estamos listos para nuevos y grandes desafíos"

Política

Es su último discurso de apertura de sesiones ordinarias como jefe de Gobierno de la Ciudad, Macri hizo un repaso sobre sus ocho años de gestión y habló del futuro de la Ciudad, como también de su futuro político.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, comenzó con un retraso de poco más de media hora su discurso de apertura del año legislativo, el octavo consecutivo y último de su gestión, que concluye en diciembre próximo.

El primer discurso de Macri de este tipo tuvo lugar en marzo de 2008, tres meses después de acceder al Ejecutivo porteño, cargo que renovó en diciembre de 2011.

El referente del PRO y precandidato presidencial por ese espacio subió al estrado acompañado por la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, y realizaron un minuto de silencio en recuerdo del ex fiscal Julio César Strassera.

"Por un lado, la alegría de todos estos años de trabajo, ya que alcanzamos la mayoría de las metas y objetivos que nos habíamos propuesto, y también tengo un sentimiento de nostalgia adelantada, un sentimiento de pérdida porque empezamos a recorrer los últimos pasos de una etapa", señaló el jefe de la Ciudad.

Además, Macri afirmó que "las buenas intenciones no alcanzan para gobernar" y planteó que "hace falta compromiso, aprendizaje, coraje y humildad".

"Gobernar es decir la verdad, un gobierno que no está atento a lo que piden los demás, mal puede transformar. Cuando cerramos el oído, también cerramos el corazón", subrayó el funcionario.

Por otro lado, el jefe de Gobierno reclamó que el "Estado esté al servicio de la gente y no al servicio de la política".

"Hay que terminar con las políticas que empiezan y terminan con cada gestión"
y "pensar en la gente y no en nosotros", reclamó el jefe comunal al hablar ante la Legislatura porteña.

En ese marco, Macri aseguró que su gestión deja "planes concretos para que puedan ser impulsados" por quien lo suceda en el cargo: "Queda el Plan Estratégico 2030 a disposición de quien ocupe este lugar".

"Se puede estar mejor, se puede hacer política pensando en la gente, se puede transformar una villa en un barrio", mencionó el referente del PRO y precandidato presidencial por ese espacio.

Sin embargo, el jefe comunal dijo que "todavía falta" y que hay "desafíos" por delante como la integración metropolitana con la provincia de Buenos Aires, disminuir la pobreza y promover la igualdad, tener un sistema de salud metropolitano y una educación de calidad. "Es fundamental que con la comunidad educativa potenciemos la revolución que empezamos. La escuela se tiene que adaptar a las transformaciones del mundo".

Luego, habló del desafío de la innovación, la cuestión ambiental, la seguridad y la necesidad de una Policía integrada. "Si el próximo jefe de Gobierno profundiza las medidas Buenos Aires va a ser una ciudad segura, va a haber una mejor convivencia entre los vecinos. Y un tema central es poder contar con un servicio de policía integrado que lleve adelante acciones coordinadas. Es fundamental que a partir del año que viene podamos lograrlo".

Por último, Macri se perfiló de cara a las elecciones presidenciales. "Estamos terminando una etapa con mucha paz y tranquilidad y estamos listos para nuevos y más grandes desafíos. Transitemos juntos por un mismo camino para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos nos recuerden como esa generación pudo dejar de lado las disputas".

"Confío en ustedes, confío en cada uno de los vecinos, en cada uno de los argentinos y se lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos. Pongámonos a construir la Argentina que merecemos", concluyó.

DISCURSO COMPLETO







Dejá tu comentario