Funcionarios destacaron que el kirchnerismo "le cambió la vida al país"

Política

Tras el discurso de la presidenta Cristina Kirchner al inaugurar la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, funcionarios y legisladores destacaron que el Gobierno nacional deja un país mejor al que encontró en 2003.

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, calificó de "fundamental el abordaje y la precisión" del tema AMIA que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias está tarde en el Congreso de la Nación.

Pichetto remarcó "la claridad de la Presidenta en la cuestión internacional y la ratificación que hizo en el sentido de que la denuncia del fiscal Alberto Nisman era vacía e inconsistente, y que tenía eje en el descrédito de la imagen de la Argentina y de la Presidenta en el mundo".

Al referirse a las palabras manifestadas por la Presidenta, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, consideró que "se trató de un discurso que mostró la recuperación del modelo educativo, industrialista y de salud que se ha alcanzado durante el gobierno nacional".

"Este Gobierno deja un país mucho mejor y un desafío muy grande para los gobernantes que vengan", dijo el ministro de Educación.

En tanto, la jefa del bloque K en Diputados, Juliana Di Tullio, afirmó que "la única estadista que hay en la Argentina es Cristina Kirchner y hoy quedó demostrado. El sueño de tener los trenes en manos de los argentinos es realidad con esta Presidenta".

"La oposición no aplaude ni los trasplantes realizados, ni la defensa de Malvinas, ni siquiera las leyes que enumeró la Jefa de Estado que hemos votado, porque tienen la misma actitud siempre: no votan, no aplauden, no nada", se quejó.

"Los argentinos tenemos mucha suerte de tener esta Presidenta, suerte y honor. El país que nos deja es de inclusión, soberanía y oportunidades. Hoy era un día para aplaudirla a Cristina de pie, junto a la oposición. Con Cristina los argentinos volvimos a soñar", acotó la legisladora.

Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Andrés Larroque sostuvo que la amplia movilización de la militancia kirchnerista frente al Congreso, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró las sesiones ordinarias, responde a que "hay un pueblo que dialoga, construye y que realmente está preocupado por defender su futuro".

"Me parece que la gente está acá defendiendo eso y preocupándose por lo que ocurrirá en el futuro. Y en el futuro, yo siempre digo, tiene el rostro de un pueblo movilizado", aseguró el secretario general de La Cámpora.

Larroque agregó que al próximo presidente le tocará "un país con muchas cosas resueltas" y no como ocurrió en 2003, cuando asumió Néstor Kirchner, que la Argentina era "un país complejo y difícil para el pueblo".

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó que en su discurso la presidenta Cristina Kirchner habló "sin temor a decir las cosas con todas las letras", y aseguró que si bien fue el último discurso como Presidenta ante la Asamblea Legislativa, "después del 10 de diciembre seguirá siendo la jefa del Movimiento Peronista".

En esta misma línea, el diputado nacional Héctor Recalde destacó las palabras que dio la Presidenta en el Congreso y aseguró que "el tercer mandato de Cristina va a empezar en 2019".

Juan Patricio Mussi, intendente de Berazategui, dijo que la presidenta logró resumir en cinco horas lo "mucho que se hizo en doce años" y comentó que el "Gobierno nacional deja un mejor país".

"Todos los gobiernos que vengan van a estar incómodos porque no pueden volver atrás. La Presidenta levanta al piso. Este modelo nacional y popular cambió la vida de este país", agregó Mussi.

Dejá tu comentario