Sólo el 1% de las escuelas no abrió por el paro docente

Sociedad

El número representa a 160 establecimientos de los 16.000 con los que cuenta la provincia de Buenos Aires. En esos colegios se plegaron a la medida de fuerza lanzada por la FEB y Udocba, los gremios que rechazon el aumento aceptado por el resto de los sindicatos del sector.

Un relevamiento realizado por la Dirección General de Escuelas bonaerense en las primeras horas del día, ofreció como resultado que en ámbito de la provincia de Buenos Aires solamente el 1% de los edificios escolares no abrieron sus puertas para recibir a los chicos de las escuelas primarias e inicial.

Esto significa que solamente 160 escuelas permanecieron cerradas de las 16.000 que tiene el sistema educativo público de la Provincia, en el marco del paro convocado por la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) y Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba).

El viernes pasado, el gobierno de Daniel Scioli dictó la conciliación obligatoria, luego de que el grueso de los sindicatos aceptara la suba salaria (que premedia el 36%) y que la FEB y Udocba rechazaran.

La FEB hizo extensivo la medida de fuerza hasta el miércoles, mientras que Udocba dictó un paro por tiempo indeterminado.

Dejá tu comentario