Declaró el vecino que linchó a un ladrón: "No lo quise matar, lo quise reducir"

Sociedad

El comerciante Gastón Valentín Melcon está detenido por homicidio simple y explicó que si la policía llegaba antes "esto no terminaba así".

El comerciante Gastón Valentín Melcon, que asesinó a golpes en la cabeza con una pistola a un ladrón de estéreos en General Rodríguez, declaró que no lo quiso matar, sino que lo quiso "reducir".

El comerciante, detenido por homicidio simple, dijo que si la policía llegaba antes "esto no terminaba así". Además detalló que al delincuente le pegó con el caño del arma, no con la culata.

Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de las 8 del domingo en el cruce de las calles Antonio Mastellone y Almirante Brown, de ese partido del oeste del conurbano, cuando un joven fue descubierto rompiendo vidrios y puertas de varios autos para robar.

"Rompió la cerradura de un auto y los vidrios de otro. La intención era robarles el estéreo", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa, quien no aclaró si el delincuente alcanzó a concretar algún robo.

Al menos tres vecinos de la cuadra que advirtieron lo que ocurría salieron a impedir que el ladrón siguiera con su accionar y lo increparon a los gritos, por lo que éste salió corriendo y comenzó a ser perseguido.

La persecución se extendió más de 200 metros, hasta Almirante Brown al 600, cuando los vecinos lo alcanzaron y comenzaron a golpearlo.

Según las fuentes, uno de los vecinos, que era dueño de uno de los autos que acababa de sufrir la rotura de sus vidrios, extrajo una pistola y comenzó a pegarle en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.

"Se cree que le pegó tres golpes con el arma"
, explicó un investigador policial de esa zona, quien aclaró que el asaltante quedó tendido en el piso y falleció casi en el acto.

Temas

Dejá tu comentario