A días de la Convención Radical, Sanz firma acuerdos con Macri en Entre Ríos

Política

El radicalismo bulle por las alianzas de cara a las elecciones pero el titular del partido y uno de los precandidatos no dudó en sacarse una foto junto al líder del PRO.

La imagen habla por sí sola y lo hace desde un lugar particular: el 14 de marzo será la Convención Nacional de la UCR en Gualeguaychú, Entre Ríos, y fue precisamente allí donde Ernesto Sanz selló el acuerdo con el PRO para que ambos partidos compitan juntos en las PASO provinciales.

Por ahora rubricaron un acuerdo local, pero los mensajes parecen claros y se presume que en menos de 10 días habría confirmación oficial de un acuerdo nacional PRO-UCR. Desde el radicalismo contestaron entusiastas ante la consulta de este medio.

Sanz dejó un mensaje claro desde la conferencia de prensa brindada en la zona costera de la ciudad entrerriana: "Estamos dispuestos a transitar un camino de unidad, no sólo en la provincia, sino en todo el país".

De este modo, y tras el acuerdo, llegó la foto de rigor entre Macri, Sanz, Alfredo De Angeli, el senador ruralista del macrismo, y el ex diputado nacional radical Atilio Benedetti. Ellos serán quienes expresen la elección que dirimirá en las PASO la candidatura provincial resultante para disputar el poder al uribarrismo.

Replicar el acuerdo a nivel nacional tendrá sus dobleces. Aunque Sanz es optimista -también sus asesores-, lo cierto es que existe resistencia interna en la UCR: una línea la expresa Julio Cobos, el otro precandidato radical, quien busca que el partido refrende una candidatura propia y única; la otra es la de Gerardo Morales, que pretende una alianza, pero con Sergio Massa.

Si bien las alianzas locales ya fueron aprobadas en el último encuentro -y es por eso que nadie puede cuestionar acuerdos a nivel provincial o municipal- la coalición a nivel nacional haría peligrar la candidatura de Cobos o las alianzas distritales con el massismo. La convención del 14, en Gualeguaychú, será reñida.

Dejá tu comentario