"Que la UCR se quede solo en UNEN siempre fue una decisión equivocada"

Política

El senador Ernesto Sanz volvió a insistir en la conformación de un espacio electoral mayor que UNEN que podría incluir a Mauricio Macri o a Sergio Massa.

"Lo que ha madurado (en la UCR) es la conformación de un espacio mayor que UNEN. Si la convención hubiese sido en noviembre o diciembre, la decisión tal vez habría sido quedarse solo en UNEN y para mí ésa es una decisión equivocada. Siempre lo fue", afirmó Sanz en una entrevista con el diario Perfil.

En este sentido, destacó que el próximo gobierno puede ser uno de coalición y que trabajan para un "frente lo más amplio que se pueda" que podría incluir a Mauricio Macri o Sergio Massa. "Se dará con los que podamos, con los que sean competitivos electoralmente y podamos tener mayoría parlamentaria".

Consultado sobre el acuerdo de Macri con Elisa Carrió, lo consideró positivo. "Siempre dije que los acuerdos de la oposición son positivos. Yo me opongo a la fragmentación, que fue lo que permitió que en las elecciones haya 40 puntos entre el primero y el segundo. Hoy ya no es así".

Por último, contó lo que la UCR tiene para aportar en una coalición. "El radicalismo tiene hoy estructura territorial que es federal, equipos técnicos. ¿Qué le aportan los otros? Bueno, algunas otras virtudes".


Dejá tu comentario