Se espera una sanción muy fuerte para Orion: ¿se pierde el superclásico?

Deportes

Al arquero de Boca le juega en contra la gravedad de la lesión de Carlos Bueno. Podrían darle cinco fechas. En ese caso, no llega al partido con River.

Agustín Orion será suspendido provisoriamente el jueves próximo y podría ser sancionado por cinco fechas por fracturar al delantero de San Martín de San Juan Carlos Bueno, si su falta se encuadra en el artículo 201 del Reglamento de Transgresiones y Penas, aseguró un miembro del Tribunal de Disciplina de AFA.

"Creemos que la falta de Orion es seria ya que lesionó a Bueno y le ocasionó una fractura que lo tendrá parado un largo tiempo. Varios miembros del Tribunal entendemos a 'primera facie' que la acción fue brusca y la sanción tiene que ser ejemplificadora", justificó la fuente consultada por la agencia Télam.

En el caso que se confirme la sanción por cinco fechas, el arquero de Boca se pierde el partido con River en la jornada 11 (3 de mayo) en La Bombonera.

¿Te parece justa una posible s...
De todos modos, otros integrantes del Tribunal tendrían una posición más contemplativa e interpretarían la falta con la figura de "último recurso", lo que ocasionaría la suspensión por apenas una fecha, sin considerar a Orion reincidente por su expulsión en la segunda fecha ante Temperley.

Si se impone el primer criterio, de acuerdo con el artículo 201, inciso 8, el arquero de Boca recibirá un castigo de entre dos y doce fechas por acción violenta y falta intencional a un adversario.

Patada orion
"Sería una antecedente muy negativo sancionar a Orion sólo por una fecha, ya que no se puede entender que haya sido jugada de último recurso ni se puede soslayar la gravedad de la falta", agregó el representante del Tribunal de Disciplina de la AFA.


El jugador de Boca será citado a declarar esta semana por el órgano disciplinario para que realice su descargo y será suspendido provisionalmente, en tanto que la próxima semana se conocerá la sanción.

El antecedente más cercano y similar a este caso fue la suspensión de cinco fechas para el jugador José Nápoli, de Dock Sud, quien le ocasionó a su colega Lucas Ferreiro de Talleres de Remedios de Escalada la fractura de peroné y ligamentos del tobillo derecho en un partido de la segunda fecha del Campeonato de Primera C, jugado el pasado 21 de febrero.

Temas

Dejá tu comentario