Taty Almeida se encuentra en estado delicado, aunque "mejora"

Política

Taty Almeida, referente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se encuentra "delicada, aunque mejora", luego de una serie de operaciones que le realizaron debido a una obstrucción intestinal que la aqueja desde hace tres meses.

"Increíblemente y de pura guerrera que es la vieja esta mejorando. Si todo sigue bien mañana la pasarían a sala o terapia intermedia. Su estado sigue delicado pero no se entrega. Mejora", expresó María Fabiana, la hija de Taty, a través de la red social Facebook.

Fabiana publicó con el correr de los días cuatro mensajes informando sobre el estado de salud de su madre en los cuales agradeció por los "envíos de fuerza de la gente".

El sábado por la noche, la hija de Taty reveló que su madre "estaba bastante confusa, lo que es normal por la operación". "Hay que seguir esperando su evolución", dijo.

María Fabiana mencionó que el sábado llegó el hermano de Taty, Jorge, desde España, donde está radicado desde 1978.

"Se puso muy contenta pero después nos cagó a pedos al estilo Taty y nos rajó de la terapia porque quería dormir. Permanentemente le cuento todos los saludos que recibo para ella. No sé si se da cuenta pero creo que eso le hace bien", agregó Fabiana.

Y en ese sentido, afirmó: "Creo que quiere seguir estando con nosotros. La está peleando. Tiene mucho para darnos".

A los 84 años, la referente del movimiento de los Derechos Humanos que enfrentó a la última dictadura cívico militar, permanece delicada de salud desde hace unos tres meses, según informó María Fabiana, quien el 18 detalló en Facebook que ese día Taty había sido operada "nuevamente".

"Desde que llegó de México no se pudo recuperar. Hacía obstrucciones intestinales. Se internaba y luego de muchísimos estudios no le encontraban diagnóstico", consignó entonces.

El sábado agregó que su mamá estaba "muy grave", puesto que fue operada nuevamente tras una "infección por la operación realizada el miércoles pasado". En ese sentido, había indicado que el estado clínico de Taty "era muy complicado".

Dejá tu comentario