El Citibank se refirió a la suspensión para operar en el mercado de capitales

Economía

La filial argentina respondió a la medida impuesta por la Comisión Nacional de Valores y aclaró que "sus operaciones bancarias funcionan normalmente".

Tras la suspensión para operar en el mercado de capitales impuesta por la Comisión Nacional de Valores (CNV), Citibank Argentina emitió un comunicado en el que confirma que "sus operaciones bancarias funcionan normalmente y que la medida de la autoridad regulatoria afecta exclusivamente las operaciones vinculadas con el mercado de capitales y de custodia".

"Con relación a la medida de suspensión preventiva como agente en el mercado de capitales y la sustitución como agente de custodia que la CNV adoptó respecto de Citi Argentina, el banco manifiesta que siempre ha actuado en el mejor interés de sus clientes y que todo su proceder en relación a su negocio de custodia, incluyendo su plan de salida de este negocio, ha sido y será en un todo conforme a la ley local vigente", afirma el comunicado. "En línea con su conducta de más de 100 años en el país, el banco reafirma, por otra parte, su compromiso de absoluta disponibilidad a cualquier requerimiento que provenga de la autoridad regulatoria", añadió.

La CNV dispuso el viernes pasadoo la suspensión preventiva de Citibank Argentina para operar en el mercado de capitales local por considerar que, a partir de la firma de un acuerdo con fondos de inversión demandantes en la causa NML contra la Argentina en trámite en el juzgado del juez Th. Griesa, no actuó de acuerdo con la legislación local vigente.

La medida adoptada por la CNV se encuadra en el artículo Nº 141 de la Ley de Mercado de Capitales, por considerarse que existe una situación de grave peligro e incertidumbre para los tenedores de bonos de deuda reestructurada, que deben recibir el pago de rentas correspondientes a los BONOS PAR regidos por Ley Argentina pagaderos en dólares cuyo próximo vencimiento opera el 31 de marzo.

Dejá tu comentario