No es ningún santo: Daniel Osvaldo y una carrera marcada por los escándalos

Deportes

Si bien en este momento, casi 48 horas después, el mundo del fútbol argentino sigue hablando del cruce entre Daniel Osvaldo y Leandro Desábato, el hecho no debe generar sorpresa si se tiene en cuenta que el delantero es un verdadero abonado al escándalo.

Su llegada a Boca generó revuelo y no es para menos. La controversia por su polémico historial de peleas y conflictos en cada uno de los clubes en los que jugó tenía en vilo a los hinchas de Boca, que sin embargo hoy lo tienen como un ídolo por su gran desempeño dentro del campo de juego.

Pero a la hora de hablar de escándalos, Osvaldo no es precisamente alguien que esté ajeno a los mismos. Sin ir más lejos, su arribo a Argentina mucho tuvo que ver con una pelea que tuvo con Mauro Icardi en pleno campo de juego, durante un partido del Inter, lo que finalmente terminó en su salida del club milanés.

El hecho se dio en ocasión del partido que Inter perdió 2-1 con Juventus, por la serie A y cuando el delantero reprochó en medio del campo -y con insultos- a su compañero Icardi, porque no le pasó la pelota en una jugada en la cual el ex Huracán estaba en buena posición para definir.

Osvaldo
Luego, en el vestuario, Osvaldo increpó al entrenador Mancini y le indicó la alternativa de "él (por Icardi) o yo", lo que motivó que el DT lo separase del equipo y lo mandó a entrenarse en solitario. Tras esto, el delantero dejó el club.

Antes, Osvaldo tuvo problemas en su paso por la Roma con el entonces DT, Aurelio Andreazzoli, quien lo trató de "llorón" luego de varios episodios que significaron su exclusión de la Selección italiana para la última Copa Confederaciones y el Mundial de Brasil.

En el club de la capital italiana, el delantero también tuvo un encontronazo con otro argentino, Erik Lamela, también por una jugada en la que el ex River no le pasó un balón. La misma habría terminado en pleno vestuario a puro grito.

A principios de 2014, Osvaldo fue multado y suspendido en su paso por el Southampton inglés (club del que también se fue mal). En aquel momento, desde el club explicaron que "su conducta no condice con lo esperado de los jugadores".

Pero el jugador de 29 años también sabe dar la nota fuera de la cancha. Sin ir más lejos, durante el Mundial de Brasil 2014, protagonizó una pelea en las tribunas, cuando Argentina perdió ante Alemania. Con el gol de Götze, el delantero no pudo tolerar los festejos en la tribuna y empezó a insultar a un sector para luego protagonizar un pelea que incluyó patadas y golpes de puño.

DANIEL OSVALDO PELEA TRIBUNA

Temas

Dejá tu comentario