¿Cómo formará Boca ante Huracán el próximo domingo?

Deportes

El ingreso de Nicolás Lodeiro en lugar de Andrés Chávez o Federico Carrizo sería el único cambio en Boca Juniors para visitar el domingo a Huracán, por la octava fecha del torneo de Primera División.

En cualquiera de los casos, el cambio supondrá una variante táctica en relación con el equipo que goleó a Estudiantes de La Plata, ya que el uruguayo, ausente el pasado domingo por haber estado afectado a su selección durante la fecha FIFA, se ubicará como cuarto volante.

La formación, con las dos posibilidades apuntadas, fue probada este miércoles por el director técnico Rodolfo Arruabarrena en un trabajo táctico que tuvo lugar en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio.

De esta manera, los elegidos por Arruabarrena serían: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez, Lodeiro; Daniel Osvaldo y Carrizo o Chávez.

A lo largo del ejercicio fueron produciéndose más tarde otros cambios: Leandro Marín por Peruzzi, José Fuenzalida por Meli, Franco Cristaldo por Pérez y Jonathan Calleri por Osvaldo.

Previamente, se había llevado a cabo otro táctico sólo con los defensores, en que la última línea titular, formada por Peruzzi, Diaz, Torsiglieri y Colazo alternó con otra que compusieron Marín, Alexis Rolín, Guillermo Burdisso y Fabián Monzón, con los arqueros Agustín Orion, Sara y Emnuel Tripodi ubicados en tres arcos dispuestos a lo ancho del campo.

Para Orion fue el primer entrenamiento normal después de recuperarse del esguince de rodilla izquierda que se le produjera el 22 de marzo ante San Martín, en San Juan, en la jugada en que resultó fracturado Carlos Bueno.

El resto del plantel, paralelamente, protagonizó una sesión de fútbol en espacios reducidos del que también tomaron parte varios futbolistas de la reserva.

Lisandro Magallán, por primera vez desde la rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo sufrida el 26 de octubre, calzó zapatos de fútbol y cumplió gran parte de la rutina con el grupo.

Los que se retiraron a kinesiología fueron Fernando Gago (desgarro del recto anterior derecho sufrido el 14 de marzo), Andrés Cubas (desgarro del recto anterior derecho sufrida el 26 de febrero) y Sebastián Palacios (desgarro del biceps femoral izquierdo sufrido el 14 de marzo).

Posteriormente, tanto Cubas como Palacios, que ayer había participado en los últimos minutos de la práctica frente a Ferro Carril Oeste, regresaron para correr por el perímetro de la cancha, no así Gago.

Dejá tu comentario