Habló el juez de la causa de la picada fatal en Haedo: "No estamos para que nos aplaudan"

Sociedad

Alfredo Meade reveló que una hija suya murió en un accidente de tránsito, pero aclaró que al dictar un fallo tiene que "dejar los sentimientos de lado".

Embed
Luego del cambio de carátula a homicidio culposo y no doloso, el juez que tiene a su cargo la causa por la picada de Haedo,habló sobre el polémico fallo que dejó en libertad al conductor que atropelló y mató.
"Han pedido mi juicio político. No es la primera vez. Los jueces no estamos para que nos aplaudan, sino para hacer cumplir la ley en nuestra legítima interpretación", expresó Alfredo Meade en diálogo con radio Vorterix.

En ese sentido, señaló que "nosotros no somos de acero, por supuesto que estas cuestiones modifican el ánimo, pero no nos pueden condicionar en nuestro trabajo. Yo no me puedo dejar llevar por lo sentimental. Entiendo el dolor de la familia".

Para el magistrado "tomé una decisión con los elementos que tenía en ese momento. Fue mi interpretación. La voluntad de matar no está presente en este episodio de parte de quien manejaba".

En ese sentido, aseguró que "además de la gravedad de este hecho, no advertí el dolo de matar. Eso no impide que un superior sí lo vea, o que el Tribunal lo vea. Yo decidí de acuerdo a mi conciencia".

"Esto la sociedad no lo tiene por qué saber, pero el día que firmé el fallo, es cumplía un nuevo aniversario del fallecimiento de mi hija. Perdí a mi hija en 2006 con un accidente de tránsito. Pueden ver que para mí no fue fácil. Pero cuando a uno lo ponen como juez, tiene que dejar los sentimientos aparte", expresó Meade.


Dejá tu comentario