Tesoro licita el jueves 3.000 millones de pesos en Bonac con vencimiento 2016

Economía

El Gobierno nacional colocará el jueves Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) por 3.000 millones de pesos a una tasa de interés de entre el 26 y 28,5 por ciento, según informó este lunes el Ministerio de Economía.

El llamado a licitación se oficializó a través de una resolución conjunta de las secretarías de Finanzas y Hacienda y fija una emisión de 3 mil millones de pesos, ampliable en caso que las condiciones lo ameriten.
La licitación será conjunta por lo que el monto de 3 mil millones aplica para las tres series.

Los dos primeros títulos pagarán una tasa de interés trimestral representativa de LEBACS a 90 días que a datos del 30 de abril es del orden del 25,97 por ciento. En tanto, los bonos con vencimiento en mayo devengarán una tasa de interés equivalente a las LEBACS a 252 días, que significa una tasa de 28,5 por ciento.

Esta será la tercera licitación de BONAC con vencimientos en marzo y setiembre. En las dos anteriores Finanzas convalidó posturas por 5 mil millones en la realizada el 27 de marzo y por 4.700 millones en la efectuada el 16 de abril.

El gobierno optó por buscar financiamiento en el mercado interno en pesos, al verse imposibilitado de tomar fondos en el exterior por las trabas que imponen los fallos del juez de Nueva York, Thomas Griesa, en el juicio contra holdouts.

Dejá tu comentario