Detectaron trabajo en negro en un recital que Violetta dio en Bahía Blanca

Economía

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que Show Time, la productora local en Bahía Blanca del Violetta Live 2015 Internacional Tour, es inexistente y el verdadero realizador del espectáculo es un Monotributista inscripto en la categoría B (hasta 48.000 pesos anuales). Además durante la semana del evento, AFIP detectó a 34 trabajadores no registrados.

La AFIP excluyó al Monotributista del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y ahora se investigará su real capacidad económica y contributiva a los fines de determinar el monto de evasión y las sanciones del caso.

La Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de AFIP relevó a 212 empleados que realizaban tareas de montaje, desmontaje, imagen, sonido y seguridad del show. Llamativamente 111 de ellos fueron registrados minutos después de que los agentes de la AFIP comenzaran con los controles previsionales pertinentes.

A raíz de los resultados del operativo, la AFIP realizará idénticos controles en las futuras presentaciones de la cantante, a realizarse en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Salta, Neuquén, Córdoba y la ciudad de Resistencia durante el mes de mayo, como así también en Santa Fe y Rosario, que se llevaran a cabo en junio.

Temas

Dejá tu comentario