Kicillof respondió a la solicitada buitre: "Es un manotazo de ahogado"

Economía

El ministro de Economía vinculó la nota publicada este viernes por los holdouts en los principales diarios porteños con el presunto embargo a la embajada belga. "Es un chasqui bum", ironizó.

"Mirá en qué pavada está ya esta gente, qué triste en donde terminaron. Los que querían de la mano de Griesa cobrar 1.600 millones de dólares, que no les pagamos y no les vamos a pagar porque la Argentina no se va a arrodillar ante sus presiones, ahora fueron a congelar 50 mil euros. Un papelón", señaló el funcionario en relación al supuesto embargo de las cuentas de la embajada argentina en Bélgica.

Kicillof vinculó esa acción con una solicitada que los buitres publicaron este viernes en los principales diarios argentinos, y afirmó que "están en una embestida que es un manotazo de ahogado".

Los representantes de los fondos buitre agrupados en la American Task Force Argentina (AFTA) aseguraron a través de la solicitada que la emisión del Bonar 2024 que realizó el Gobierno "es una estafa extravagante a los argentinos", a la vez que insistieron con que el país "podría negociar un acuerdo" con los holdouts "hoy mismo, sin afectar sus reservas de manera significativa".

"Las dos cuestiones tienen el sello buitre, o sea el sello de usureros internacionales", expresó el titular de la cartera de Hacienda, que además explicó que los bienes de las embajadas "no se pueden embargar porque están soberanamente protegidos".

Dejá tu comentario