Comenzó la veda en Salta de cara a las elecciones generales del próximo domingo

Política

El gobernador Urtubey, que se impuso con holgura en las PASO, es el favorito para lograr la reelección. Más atrás viene Romero, el candidato de Massa y Macri, que ya empezó a azuzar el fantasma del fraude.

Desde las 8 comenzó a regir este viernes la veda de cara a los comicios generales que se desarrollarán el próximo domingo para elegir gobernador y vicegobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes y los concejales de los 60 municipios del distrito. De esta manera, cesó la posibilidad de difundir propaganda política y de realizar actividades partidarias.

En los últimos días, los candidatos de las distintas fuerzas intensificaron sus campañas y protagonizaron actos y actividades de cierre, pero en nada se comparó todo esto con la intensa agenda preelectoral desplegada para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de abril. En aquella oportunidad llegaron a Salta los principales precandidatos a presidente para apoyar y acompañar a los referentes en la provincia.

La policía afectará más de 1.400 efectivos en toda la provincia a la cobertura de seguridad en los 442 establecimientos dispuestos para el acto electoral. Además de la custodia externa de los lugares de escrutinio, los efectivos tendrán a su cargo el cuidado de las máquinas de voto electrónico, a la vez que reforzarán el patrullaje preventivo realizado en las afueras de las escuelas. La Gendarmería Nacional también intervendrá en el operativo de seguridad de los comicios en Salta.

Ayer comenzó la distribución de las 2.862 mesas electorales en la provincia, con la entrega de las máquinas de voto electrónico y de los kits correspondientes a las escuelas en las que se emitirá el voto el próximo domingo.

Fuentes del Tribunal Electoral informaron que esta tarea se extenderá hasta el sábado próximo, y que hay dos parajes alejados de difícil acceso que requerirán el traslado de los kits vía aérea.

Por estos días, se pueden observar en distintos puntos de la provincia los simuladores del voto electrónico, con capacitadores que le enseñan a los electores a utilizar las máquinas con las que emitirán su sufragio el próximo domingo

Dejá tu comentario