Convocan a un boicot a empresas de telefonía celular por suba de tarifas

Economía

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, convocó este domingo a los usuarios de la telefonía celular a "un boicot en señal de protesta por el nuevo aumento en las tarifas y por la pésima calidad del servicio".

La medida de protesta fue convocada para el sábado 6 de junio de 12 a 14 horas, y consiste en no realizar y no recibir llamadas telefónicas en ese horario.

Polino argumentó que "no existe ninguna razón que justifique el nuevo tarifazo en las llamadas que se realicen por internet y mensajes de texto que llegan hasta un 20 por ciento".

"Además, no mejoró la calidad del servicio, sino más bien todo lo contrario. Por eso ha llegado la hora de decir basta a los abusos y a los tarifazos", manifestó.

Polino explicó a través de un comunicado que el boicot tiene como finalidad también "llamar la atención a los integrantes del Congreso Nacional, para que de una buena vez aprueben una ley que establezca un marco regulatorio de la actividad, consagre a la telefonía móvil un servicio público, y establezca el mecanismo de las audiencias públicas cada vez que las empresas pretendan modificar los cuadros tarifarios".

Dejá tu comentario