Aguilar admitió el interés por Ramón Díaz
El presidente de River, José María Aguilar, advirtió esta mañana que el club no ha enviado a nadie a hablar con ningún director técnico para elegir al sucesor de Daniel Passarella, quien finalizó el último jueves su segundo ciclo como entrenador del plantel futbolístico profesional, aunque admitió que crece el interés por Ramón Díaz.
"River no ha enviado ni oficial ni oficiosamente a nadie a hablar con ningún técnico, llmámese Ramón Díaz o Carlos Bianchi, porque hay cosas que uno lee con respeto porque sabe que los medios no publican por publicar, lo hacen siempre a partir de una fuente", subrayó.
El dirigente advirtió: "Tenemos interlocutores oficiales que son los dirigentes. Si a alguno se le ocurre ir a hablar con (Louis) Van Gaal y decirle que venga a River, corre por cuenta de ese alguien, pero por favor, que no diga que habla en nombre del club".
Por otra parte desmintió que esté enojado o distanciado con Ramón Díaz, símbolo del club y actualmente a cargo del plantel futbolístico de San Lorenzo.
"Cuando voy a buscar a un técnico no voy a buscar a un amigo sino al profesional más apto que le pueda dar lo mejor al club", señaló en otro tramo de su declaración.
Añadió que ahora espera escuchar la voz de todos los dirigentes ya que en principio oyó a "algunos que son más vocingleros".
"En cualquier estructura pública, de estas características, hay algunos que gritan más fuerte y otros que son más reflexivos, hay
que escucharlos a todos", indicó.
Aclaró que "en River no hay bolillas negras y no hay nadie que esté proscripto ni vedado".
"Tenemos una gran macana. Técnicos que para mí son muy prestigiosos y muy aptos para dirigir en River y en general están vinculados con clubes y entonces por lo menos se genera una situación de incomodidad", expresó.
Sostuvo que también se deberán tomar en cuenta "las posibilidades fácticas y presupuestarias para traer al nuevo técnico del club, a partir del perfil que quiere River".
"(Diego) Simeone, Ramón Díaz, (Néstor) Gorosito, (Américo) Gallego y (Leonardo) Astrada están trabajando", precisó.
Y se explayó al respecto: "Nombré cinco nombres prestigiosos y hay muchos más que pueden ser. Esto genera una traba. No nos gusta cometer inconductas con dirigentes de clubes con los que uno tiene una relación afectiva".
"Obviamente uno puede llamar, avisar, comentar, pero no es lo mismo que ir a buscar a una persona que tenga absoluta libertad", señaló.
Aguilar agregó: "También dicen que algunas personas que nombré tienen cláusulas de rescisión y no digo `dicen` por hacerme el desentendido sino porque no he intentado ningún camino".
"Esto es porque les di un compromiso a todos los dirigentes de River que todos iban a poder opinar", señaló.
Cuando expresó –en declaraciones a Radio La Red- que "los medios publican a partir de una fuente", Aguilar comentó: "Todavía y más allá de los problemas que podamos tener, nosotros tenemos algunos interlocutores que son los oficiales del club".
Aguilar también se refirió especial y largamente a Ramón Díaz, actualmente con trabajo en San Lorenzo.
"Es un nombre muy importante, rutilante, que despierta muchísimas expectativas y es muy querido por la gente de River. Una alternativa que ningún presidente de River puede dejar de evaluar a la hora de elegir técnico para su plantel", indicó.
Reflexionó luego que su crecimiento político en el club "tuvo que ver en buena medida con el de Ramón Díaz como técnico en River y en su carrera particular".
"Es cierto que a mí me tocó renovarle el contrato cuando asumimos la presidencia y él salió campeón. Y es cierto que en la última contienda electoral él eligió otra lista. Pero no tuve ningún roce personal con Ramón Díaz", advirtió.
Y enseguida acotó: "Se puede buscar en los archivos ahora que están tan de moda y no se puede leer una línea en contra de su actitud profesional".
Desde la oposición, mientras tanto, sostienen que "Aguilar debe hacer un esfuerzo y llevar a Ramón Díaz".
Por último se refirió a Passarella y dijo que "es un gran técnico, un gran profesional".
"Estuvo acompañado por un cuerpo técnico estupendo y muy comprometido con los objetivos. Pero fueron dos años difíciles en los que seguramente nos habremos equivocado todos; como siempre, primero los dirigentes", abundó.
Dijo además que "hubo muchas lesiones que lo complicaron", que "costó encontrar el equipo" y en ese camino "hubo momentos de juego aceptable y otros decepcionantes".
"El vínculo con la gente se fue deteriorando a partir de las derrotas, son las cosas que ocurren en nuestro fútbol. De todas maneras reivindico muchas cosas de este proceso", comentó.
Y finalizó: "Hubo aristas positivas que con el tiempo se van a poder ir advirtiendo. Debutaron muchos jugadores en primera división y se profundizó la historia de revertir la cuestión de los clásicos".
Dejá tu comentario